Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139623
SE PERFORÓ EL ESTÓMAGO CON UNA BOMBILLA

Muerte de una interna del Pelletier: sospechan de una probable inacción médica

Hay cuestionamientos respecto a la muerte de M.F, una mujer de 30 años que estaba internada en el Pelletier y que murió luego de tragarse una bombilla. La interna introdujo el elemento de metal el miércoles pasado, y le dieron un turno para 4 días después "para retirar el cuerpo extraño", según informe médico.

MF murió en el Hospital Vidal. Su director, el doctor Horacio Sotelo, confirmó que la paciente, de 30 años, ingresó el miércoles luego de haberse tragado una bombilla y que se realizó un tratamiento “para que siga circulando”.

vidal.jpg

Dijo además que el lunes (cuatro días después) tenía turno “para realizarse una endoscopía para retirar el cuerpo extraño”, pero agrega que la mujer “ingresa el domingo al mediodía, urgente por un movimiento que le perfora el duodeno”.

“Sufrió una perforación hizo una peritonitis masiva, se realizan maniobras, pero finalmente falleció como consecuencia de la sepsis”, afirmó el director del hospital Vidal.


Seguidamente, Sotelo señaló que F “era una paciente consuetudinaria, ingresó varias veces, una vez con politraumatismos, otra por intoxicación” y también dijo que la interna del Pelletier debía presentarse en el hospital y no lo hizo.

Finalmente, dijo que F tenía una endoscopia programada para el lunes (cinco días después de haberse tragado la bombilla), para luego hacerse la cirugía, pero la joven murió el domingo.

Fuente: Radio Dos