Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139627
PLATA Y BRONCE

Natación y remo: las primeras medallas nacionales en los Juegos de la Juventud

Argentina ganó sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La nadadora Delfina Pignatiello terminó segunda en la prueba de 800 metros estilo libre y consiguió la segunda presea para la delegación nacional. Más temprano, los remeros Tomás Herrera y Felipe Modarelli obtuvieron la medalla de bronce en la final del dos sin timonel.

Plata en natación

delfina.jpg

La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó la medalla plata en los 800 metros libres de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, prueba que lideró la nadadora húngara Ajna Kesely.

"Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de empezar los Juegos, así que esta carrera fue totalmente para ella. Sé que estuvo conmigo", dijo entre lágrimas la nadadora tras el logro.

Bronce en remo

Felipe Modarelli y Tomás Herrera terminaron terceros en la final de dos sin timonel y consiguieron la primera medalla para la delegación nacional.elipe Modarelli y Tomás Herrera ganaron la medalla de bronce en la categoría dos sin timonel. Los remeros argentinos terminaron terceros, por detrás de la dupla italiana y la rumana, y consiguieron la primera presea para la delegación nacional en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.