Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139631
MANIOBRAS MÉDICAS

En un hospital público derivaron a un paciente hacia consultorio privado para cobrarle la consulta

El episodio ocurrió en el Hospital Regional "Camilo Muniagurria" de Goya, pero sería una práctica habitual en los hospitales públicos. Le ocurrió al periodista Juan Cruz Velázquez, cuyo hijo sufrió un accidente doméstico, y lo derivaron a un especialista de guardia pasiva en su consultorio privado. El médico es de planta del Hospital.

hospital goya 1.jpg

El hecho fue relatado por el comunicador goyano, quien inició una investigación que piensa ahondar. Se trata de un médico otorrinolaringólogo de apellido Quintana, al cual fue derivado su pequeño hijo tras ser atendido por el sistema público de un CAPS primero, para luego ser enviado al Hospital Regional de Goya.

Velázquez relató en un audio difundido por las redes sociales, que abonó de buen gusto el arancel hospitalario que se le pidió para ser atendido en el Hospital, adonde su hijo fue auscultado por un pediatra.

Pero el médico a su vez lo derivó al especialista Aldo Quintana con una orden hospitalaria, con la sorpresa de que no estaba en el hospital, sino en su consultorio particular, pues cumple guardia pasiva en el mismo.

El periodista fue informado por la secretaria del médico que debía abonar la consulta si no, no lo iba a atender. Como no contaba con dinero recurrió a otro profesional amigo que sí atendió a su hijo.

Velázquez culpó a la dirección del nosocomio, y a la vez dijo que era una práctica habitual de algunos médicos, que de esta manera evitan atender a los pacientes en el mismo, para hacerlo, previo pago de plus y orden de consulta, o dinero en efectivo, a pacientes derivados del sistema público.

43498486_1872324079510253_6545327050100572160_n.jpg