Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139632

Llovió más de 150 mm en Posadas y hubo inundaciones y destrozos por el temporal

Amplio operativo de la Policía junto a Protección Civil para asistencia a familias afectadas por el temporal en Posadas, mientras rige el alerta para la región por lluvias abundantes.

Mientras se normalizan cauces como el del arroyo La Chancha, en la zona oeste de Posadas, la Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, hacen tareas de relevamiento y asisten a familias afectadas.
Durante la siesta de este martes se intensificaron las lluvias y en Posadas, en la zona comprendida por las avenidas Bustamante y Jauretche, varias casas resultaron anegadas por el desborde del arroyo La Chancha.
Los efectivos actuaron mayormente en las chacras 244 y 239 donde resultaron afectadas 25 personas a raíz de la inundación que en algunos casos dañó materiales diversos y muebles.
Protección Civil se ocupó del resguardo provisorio de las familias que están siendo asistidas locales comunitarios.
También hubo relevamiento y asistencia en zonas como Itaembé Miní donde generalmente se hizo prevención, desagotes de agua y hubo entrevista a familias que ya están monitoreadas ante cualquier eventualidad.
En barrio 170 viviendas, sobre calle 170, se derrumbó el muro de una causa por la presión del agua.
OTRAS ASISTENCIAS
Por el amplio caudal del Arroyo Mártires, el anegamiento avanzó hacia las instalaciones de la Fundación RETO A LA VIDA, aunque no se registraron daños materiales.
En tanto que en la Escuela Provincial N° 269 "NUESTRA SEÑORA DE ASUNCION DE ITAPUA", se inundaron dos aulas del primer piso y otra del sector planta baja inundadas.
En todos los casos trabajaron integrantes de la Dirección Bomberos, comisarías y divisiones junto los miembros de la Subsecretaría de Protección Civil.

Ampliando el informe recientemente emitido, desde la Jefatura de Policía se comunica junto a la Subsecretaría de Protección Civil continúan haciendo relevamiento y está dispuesto el plan de contingencia ante cualquier requerimiento por parte de vecinos.
En Garupá, en la Escuela 269, los Bomberos siguen trabajando para liberar al establecimiento del agua acumulada en tres aulas.
Mientras que en otros municipios, si bien en su mayoría se registran precipitaciones, hasta el momento no se han reportado novedades por familias afectadas

Gentileza: Diario Noticias de la Calle- Posadas