Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139656
Ante la caÍda de la demanda

Estaciones de servicios: descuentos y promociones para incrementar ventas

La Axion bajó los precios y la shell tiene ofertas los martes y miércoles de 14 a 22. Buscan atraer clientes tras la última remarcación.

COR101018-022F02.JPG

Con el incremento de los combustibles que se produjo la semana pasada, los empresarios de las diversas estaciones de servicios decidieron hacer promociones para incentivar el consumo. NORTE de Corrientes recorrió las diversas estaciones de servicio, en la Axion decidieron bajar los precios unos centavos, en la Shell tienen días de promociones donde el valor es más bajo en los combustibles que más se venden. De esta manera, en la Axion el precio de la Premium bajó de $49,41 a $47,98 y el gasoil diesel pasó de $36,75 a $36,36 y la diesel premium pasó de $44,78 a $43,98. Las cifras bajaron, se acomodaron más cerca a los montos de la bandera nacional. Lo curioso es que la empresa Shell también con el objetivo de atraer clientes puso carteles que promocionan la recarga los martes y miércoles de 14 a 22 con descuentos importantes. En este sentido, promocionan rebajas de entre $0,75 y $1 en el litro de las naftas Súper y premium. Es decir los clientes que recarguen combustibles los martes y miércoles de 14 a 22 podrán pagar el litro de nafta súper a $41 que en los días habituales sale $42 y el litro de nafta premium podrán pagar $47, ahorrando $0,75. Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la Súper aumentó 70%.

ComercializaciÓn de combustibles

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión Súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad Premium en el mismo período. En simultáneo, luego de dos años, volvió a crecer en el expendio de Gasoil Grado 2, más conocido como el “Diesel común”. En el análisis mes a mes, la comercialización de Gasoil barato subió 9,3%, mientras que la del Gasoil Grado 3 (el Premium) avanzó 3,4%, En el caso de las naftas, la Súper aumentó 4% y la Premium se desplomó 6,7%. Estas cifras ratifican que tras la disparada del tipo de cambio y del precio internacional del crudo, se consolida la tendencia de elegir el producto más económico, frente a la imposibilidad de uno de mayor calidad.s