Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139660
En diez meses de gestión

Por nuevos cambios en el gabinete comunal reestructuran área de Tránsito

Juan Acinas asumió como nuevo subsecretario tras la renuncia de Tumilasci, que estuvo diez meses en el cargo, pero que seguirá asesorando.

Si bien la versión del alejamiento de Elizabeth Tumilasci circulaba desde la semana pasada, el lunes fue confirmado que la mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires, dejó su cargo y durante la mañana de ayer Juan Acinas, hasta el lunes subsecretario de Capacitación y Empleo, fue presentado como el subsecretaria de Tránsito.

La funcionaria llegó a Corrientes en diciembre pasado para sumarse al gabinete capitalino tras haber sido gerente de Estadísticas y Antecedes de Tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la mañana de ayer el nuevo subsecretario de Tránsito brindó una breve conferencia de prensa en el patio del palacio municipal, donde destacó que seguirán trabajando en el ordenamiento del tránsito en el microcentro como eje principal. “Sabemos que se trata de una situación compleja, todos los días lo padecemos y es un tema que debemos rever”, dijo tras una reunión que mantuvo con el intendente capitalino.

Lo concreto es que tras efectivizarse la renuncia de la funcionaria también se conoció que Ricardo García, quien tenía el cargo de director general de Operaciones, asumió como director General de Tránsito y Paola Vargas continuaría al menos en el corto plazo como directora de Inspectores.

Así desde ayer la subsecretaria de Tránsito fue reestructurada bajo la mirada del secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Vial, Jorge Sladek. En cuanto al futuro de Tumilasci, se supo que asumirá en el área de Seguridad Vial de la Nación, pero fuentes municipales adelantaron que continuará brindando asesoramiento técnico a la gestión de Eduardo Tassano. Tal como lo confirmó, la funcionaria días atrás en contacto con este medio, la Comuna logró avanzar con un plan de colocación de cinemómetros para disminuir los accidentes de tránsito en la ciudad.

El área que queda por el momento sin director es la Dirección de Tránsito, cargo que debe ser ganado por concurso y el cual tuvo como director a Walter Parisi, quien tuvo su llamado a concurso en marzo del 2013, asumiendo en octubre de ese año por cinco años.

Según los datos a los que pudo acceder este medio, el llamado a concurso para cubrir dicho cargo se realizará el 31 de octubre por un período de cinco años. El flamante funcionario afirmó que el intendente capitalino le solicitó de forma encarecida, “compromiso y trabajar día a día para estar más cerca de los vecinos y así llegar a todos”.s