Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139680

Uso de cannabis medicinal y empresa de telcomunicaciones provincial fueron aprobado en Diputados

Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la creación de Corrientes Telecomunicaciones. La oposición votó a favor de la iniciativa presentada por el gobernador para garantizar conectividad. La normativa pasa al Ejecutivo para su promulgación. La Cámara baja sancionó la adhesión de la Provincia al uso medicinal del cannabis.

2149w720.jpg

En su sesión 23 de esta noche, pasó A COMISIÓN el proyecto de creación de Parques Hortícolas Intensivos Asociativos, bajo la dirección, supervisión y financiación del Instituto de Desarrollo Rural –IDERCor-, y el proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes. 

Si, en cambio, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.

Resoluciones:
- Solicita a la DPEC la refacturación del servicio sobre los consumos de agosto y la devolución de los fondos abonados de más.
- Solicita a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informe la cantidad de pasajeros registrados que anualmente transitan la ruta nacional Nº 14 en todo el territorio de la provincia de Corrientes.
- Solicita al Poder Ejecutivo se tomen las medidas necesarias para evitar el colapso del puente de hormigón sobre el arroyo Rosales, en el paraje Tres Bocas.
- Solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la puesta en funcionamiento del control de transporte de pesos y dimensiones de los vehículos, ubicado en la ruta provincial Nº 27 Km. 102.
- Solicita al Ministerio de Educación el estudio de factibilidad y reparación de la estructura edilicia de la Escuela Provincial Nº 574 “Eloísa B. de Casafus” del paraje Pairirí.

- Solicita al Poder Ejecutivo la afectación presupuestaria pertinente para la ejecución de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Provincial Nº 975 “Baltazar María Gutiérrez” de la localidad de Paso de la Patria.
- Solicita al Poder Ejecutivo la provisión regular de agua potable en el paraje Yahapé.
- Solicita al Poder Ejecutivo la reparación edilicia de la Escuela Nº 646 “Pedro Rómulo Touti” de la ciudad de Monte Caseros.