Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139909
Primer cotejo de la temporada ante el Fantasma

San Martín jugó un muy buen segundo tiempo y ganó el clásico

El rojinegro consiguió una gran victoria en condición de local ante Regatas por 88 a 77, en una nueva jornada del torneo Súper 20.

COR161018-027F01.JPG

Por una nueva jornada del Grupo 1 del Súper 20, San Martín en condición de local superó a Regatas por 88 a 77. El primer cuarto fue de trámite parejo, ambos tuvieron errores que derivaron en pérdidas que fueron bien aprovechadas por el rival. Mientras el Rojinegro se inclinó por los lanzamientos de media y larga distancia, con buen goleo de Roberts y Zanzottera, el Fantasma castigó más cerca del canasto con Gallizi y penetraciones de Quinteros. El primer parcial fue para la visita por 20 a 18. Regatas regresó al juego de muy buena manera, y con un parcial de 10 a 2 estiró a 10 puntos la diferencia en 3’ del segundo cuarto (30 a 20). Pero el local volvió a hacerse fuerte en defensa y consiguió correr la cancha, impuso el ritmo de juego y lentamente fue limando la distancia en el tanteador. Un triple de Solanas y un doble largo de Vallejos sumado a una gran producción de Roberts le permitieron a San Martín quedar sólo 3 puntos abajo (31 a 34) con 4’ por jugar. En esos instantes finales ambos equipos intercambiaron golpe por golpe. El Rojinegro con tiros externos y mucho juego interior con Wood y Roberts, y el Fantasma con Quinteros penetrando, tirando y asistiendo, y Saiz en la pintura. El cierre fue ajustado y el local logró retirarse al descanso largo arriba 39 a 38. En el tercer cuarto San Martín perfeccionó su labor del segundo segmento y con actitud, juego colectivo e intensidad se llevó por delante a Regatas. El Rojinegro jugó con frescura, ganó rebotes y pudo correr la cancha. Así consiguió un parcial de 28 a 12, e ingresó a los últimos 10’ arriba por 17 puntos (67 a 50). San Martín jugó con aplomo el último cuarto, manejó la diferencia en el juego y en el tanteador y se llevó la victoria por 88 a 77.

CayÓ comunicaciones

Anoche, en otro de los juegos del Grupo 1, Comunicaciones de Mercedes cayó de local ante La Unión de Formosa por 85 a 81. Selem Safar fue el goleador en el local con 23 puntos, en tanto que en la visita se destacó Flowers (25).s