Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139974
JUEGOS DE LA JUVENTUD

Joven promesa de Regatas se lució en la obtención del Oro en el básquet 3 x 3

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, En el Parque Urbano de Puerto Madero, el equipo de Juan Gatti se impuso por 20-15 sobre los belgas con una notable actuación del jugador de Regatas Marcos Giordano, quien anotó 11 puntos para darle la victoria al equipo nacional.

 


Juan Esteban De La Fuente aportó 5 puntos, mientras que Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga sumaron 2 puntos.

giordano.jpg


El combinado nacional venía de conseguir el boleto a la final tras un emotivo triunfo 18-16 sobre Ucrania en tiempo suplementario. Los argentinos habían alcanzado forzar el tiempo extra luego de correr desde atrás en el marcador durante todo el partido.


Eslovenia se quedó con la medalla de bronce luego de vencer a Ucrania en el duelo por el tercer puesto (21-13). De este modo, la delegación argentina suma su décima medalla dorada.
Todos los ojeradores de básquet que siguieron de cerca los Juegos Olímpicos de la Juventud agendaron el mismo nombre: Marco Giordano, la gran figura de la selección argentina 3×3 que ganó la medalla dorada.

El equipo nacional de básquet 3x3 venció 20-15 a los belgas en la final y se quedó con el primer puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, En el Parque Urbano de Puerto Madero, el equipo de Juan Gatti se impuso por 20-15 sobre los belgas con una notable actuación de Marcos Giordano, quien anotó 11 puntos para darle la victoria al equipo nacional.
El base de 18 años se desempeña en Regatas Corrientes y se robó todas las miradas en el certamen tras ser el máximo anotador del equipo nacional en cinco de las siete presentaciones rumbo al título.

Giordano redondeó un promedio de 9 anotaciones por partido (se juegan a 10 minutos o el primero que marca 21), aunque se terminó de robar todos los flashes en los dos encuentros rumbo a la dorada: anotó 10 en la victoria 18-16 en semifinales sobre Ucrania y 11 en el encuentro definitorio ante Bélgica (20-15).

¿Los números restantes? 10 puntos ante Rusia, 14 contra Estonia, 9 frente a Estados Unidos, 6 contra Mongolia y 4 ante Georgia.