Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/140015
El dt de river

Marcelo Gallardo habló de la Selección, de Armani, el parate y sobre su futuro

El Muñeco afirmó que fue decisión de Scaloni no llevar a la gira al arquero Millonario. “Nada dura para siempre”, dijo sobre su destino.

COR181018-028F01.JPG

l entrenador de River, Marcelo Gallardo, contó que su colega director técnico Lionel Scaloni fue quien decidió que el arquero Franco Armani no viaje con la selección argentina y habló sobre la importancia de que haya “sentido común” en las citaciones. En una conferencia de prensa brindada en el predio que el club tiene en Ezeiza, Gallardo fue consultado sobre lo que aprobó el Comité Ejecutivo de la AFA en agosto, en referencia a la obligatoriedad de dar a los jugadores para la Selección. “Estoy de acuerdo con las normas y deben cumplirse. Pero debe haber sentido común. Después del partido por la Copa Argentina, habíamos decidido que Armani viaje con la Selección, pero luego de hablar yo con Scaloni, él con mucho sentido común nos dijo que no era necesario que viaje si estaba lesionado”, sostuvo el DT millonario. Sobre esa ausencia, Gallardo dijo “estar muy tranquilo porque actué de buena fe” e indicó que “los que fomentan sospechas deben hacerse cargo”. “Son viajes muy largos. Entiendo que la Selección tenga compromisos. A veces son demasiado lejos. Nosotros no necesitamos sacar ventaja, se trata de sentido común”, indicó.

Sobre el parate

Gallardo reconoció que el cese de actividades a raíz de la fecha Fifa le vino bien al conjunto millonario, dado que venían “con una seguidilla importante” de partidos y si continuaban habían sufrido lesiones “que nos hubieran comprometido a la hora de jugar”. “Esta semana nos permitió recuperar algunos jugadores, como Enzo (Pérez) y (Exequiel) Palacios, que ya tienen el alta médica. Le falta un poco más a ‘Pity’ (Gonzalo Martínez) y Armani, pero esperemos que en estos días puedan recuperarse al cien por cien”, explicó el entrenador. Además, el DT millonario comentó que “no necesariamente los jugadores que pueden ser decisivos tienen que jugar desde el arranque. Algunos que tienen un problemita físico pueden jugar menos tiempo y ser igual de decisivos”.

Irse es una posibilidad

Consultado sobre la posibilidad de dejar su lugar en River y asumir la conducción de la Selección argentina, ante la ausencia de un entrenador oficial, Gallardo afirmó que en la actualidad no piensa esa opción “porque tengo muchas cosas en mi cabeza vinculadas a River”. “Toda renovación es buena, pero debería haber una base sólida para generar esa renovación”, explicó acerca de la selección nacional. En cuanto a su futuro en River, Gallardo indicó que “nada dura para siempre, la estabilidad la da uno emocionalmente, con las fuerzas y energías. Y los resultados”. “Para mí, cada final de año es importante. Más allá de la duración de los contratos me baso en cómo llego a fin de año y los desafíos que tengo hacia adelante. Si yo me siento bien, no tengo por qué cambiar y hay otras posibilidades”, comentó finalmente.s