Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/140782
RECAMBIO

Marcelo Rivas Piasentini juró como nuevo Ministro de Hacienda


Marcelo Rivas Piasentini asumió como Ministro de Hacienda de la provincia, en reemplazo de Enrique Vaz Torres. El acto, desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y de todo el gabinete de su gobierno.


El flamante Ministro de Hacienda, contador Marcelo Rivas Piasentini, tras su juramento tomó contacto con la prensa y remarcó que "está casi listo el presupuesto", el cuál pronto será enviado a la Legislatura. Y respecto del plus de fin de año, afirmó que están trabajando en la cuestión.

rivas jurando.jpg

Rivas Piasentini dijo: “tengo 22 años de trabajo en el sector público, conozco estas cuestiones, creo que vamos a hacer una excelente gestión”.

 

“El presupuesto está a unos días de remitirse, ya tiene prácticamente los números cerrados para ser enviado” afirmó.

Sobre el presupuesto nacional reconoció que “va a tener un impacto en todas las provincias. Pretendemos que sea morigerado con otras estrategias económicas financieras, vamos a trabajar en eso”.

Respecto a si seguirá siendo el negociador con los gremios expresó: “sí sin dudas, tenemos relaciones muy buenas con todo el arco gremial”.

Al responder sobre el plus de fin de año Rivas Piasentini sostuvo: “estamos trabajando en la cuestión de política salarial durante todo el año. Y en ese contexto el Gobernador ya tomó decisiones, como el adelanto del aumento de salarios, vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido”.

Por el diálogo con supermercadistas para una canasta de fin de año, dijo: "se está avanzando, tenemos una agenda muy nutrida para reactivar la economía local”.

Respecto a si le sorprendió la salida de Vaz Torres manifestó: “no, son decisiones del Gobernador, estamos para acompañar”.

Por último, sobre su nueva gestión definió que “vamos a apuntar a la modernización del Estado, con herramientas fuertes que vamos a presentar, como el presupuesto”.