Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/140902
EN MEDIOS PORTEÑOS

Valdés, por el bono de fin de año: "Nosotros lo pagamos todos los meses"

Gustavo Valdés fue entrevistado en El Destape Radio para hablar de diversos temas de la actualidad nacional. Respecto al bono extraordinario de fin de año aclaró: "Corrientes ya está pagando el bono todos los meses", en directa referencia al plus que se les paga a los estatales correntinos desde 2013 y que luego pasó a ser remunerativo.

 

 

Gustavo Valdés brindó declaraciones al programa Crónica Anunciada, de El Destape Radio. Fue consultado por el pago del bono extraordinario de fin de año -tal se anunció a nivel nacional- y la posibilidad de implementar esa alternativa en Corrientes. "Nosotros lo pagamos todos los meses", dijo.

valdes con prensa 3.jpg

Sobre el Presupuesto detalló que será "equilibrado" porque "no podemos gastar más de lo que ingresa". Consultado sobre el impacto que tendrá la planificación de gastos nacional en Corrientes aseguró que lo que se apruebe "va a repercutir en la realidad nacional, no en la de las provincias”.

Me gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede. Hay que ser responsables”, manifestó.

"Sabíamos que el Fondo Sojero iba a desaparecer, porque ya firmamos el pacto fiscal y el gobierno nacional nos compensa" explicó y definió el reparto de los ingresos de las retenciones a la soja como una "situación extraordinaria". Pero agregó que actualmente "las provincias están económicamente mucho más holgadas que antes" y que hay "equilibrio fiscal".