Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/142143
Anuncios del gobernador en la tierra de San MartÍn

Yapeyú: seguirá en espera la inauguración del acceso

Concretaron la refacción del tramo que une la ruta nacional 122 y la ruta 14. La carretera fue construida en 1980 y es su primer arreglo.

COR071218-010F01.JPG

En la costa del Uruguay esperan que se concrete hoy la inauguración de obras que habían sido postergadas desde noviembre. Se trata principalmente de obras de infraestructura en la Comuna, trabajos viales y para ello procederán a la firma de convenios. Sin embargo, quedará pendiente otra vez la presentación de la renovada ruta de acceso de la ciudad, construida en 1980, que presentaba importantes fallas. La inauguración estaba prevista para el 11 de noviembre pasado, cuando Yapeyú festejaba su día patronal en honor a San Martín de Tours. Esperaban entonces al gobernador correntino, Gustavo Valdés, para inaugurar la refacción de la vía de acceso, pero el acto fue postergado sin aviso ni explicación. Ahora, Jésica Pérez, del área de Prensa comunal, informó a NORTE de Corrientes que hoy llegará el gobernador a Yapeyú para realizar las inauguraciones que se habían suspendido. Al respecto, la intendente de la ciudad, Marisol Fagúndez, ratificó la información a NORTE de Corrientes y adelantó: “En la tarde de hoy llegará la comitiva oficial, encabezada por el Gobernador, para presentar dos obras y firmar acuerdos. Sin embargo, la inauguración de la ruta de acceso quedará para otra oportunidad”. Fagúndez contó en noviembre que quedó pendiente la inauguración de la segunda etapa del Club Polideportivo Municipal y el trabajo de adoquinado en dos cuadras de la zona urbana; además de un mural en homenaje al empleado municipal. Paralelamente, se espera que se proceda a “la firma de convenios y otros anuncios más que hará el gobernador, Gustavo Valdés”, dijo.

arreglos de la entrada

Fagúndez confirmó que esta vez -a diferencia de noviembre- no está confirmada la presencia de la gerenta de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, dado que nuevamente quedará suspendido el acto por las obras realizadas en la Ruta Nacional Nº 122, en el acceso a Yapeyú. “Los trabajos fueron supervisados por el ex intendente de la localidad diputado provincial Adán Gaya, y por mí. Gracias a gestiones llevadas adelante ante la Dirección Nacional de Vialidad, se logró que realicen la obra de repavimentación, acondicionamiento de banquina y la construcción de senda para peatones. La carretera fue construida en 1980 y es la primera vez que se realizan obras de refacción. Tiene una extensión de seis kilómetros, uniendo la Ruta Nacional 14 con el casco urbano de Yapeyú, en cuyo tramo comenzó el reasfaltado”, explicó la intendente a este diario. s