Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143351
En un mensaje al cuerpo diplomático ante el Vaticano

El papa Francisco prometió que combatirá la pederastia

El Pontífice catalogó el abuso sexual a menores como "plaga de nuestro tiempo", y buscará esclarecer los casos que involucran a sacerdotes.

El papa Francisco ayer condenó los abusos de sacerdotes a menores de edad, al recibir a todos los embajadores acreditados en el Vaticano para repasar los principales conflictos mundiales, en un discurso en el que también se refirió a China, la península coreana y Venezuela, entre otros países. “No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso a los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles”, les dijo a los embajadores de los 183 países con los que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas, durante el encuentro en la sala Regia del Vaticano. “Destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia”, agregó luego Bergoglio. “La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”, destacó. En ese marco, el argentino aseveró que la cumbre para combatir la pederastia, que convocó para el 21 de febrero en Roma y a la que irá el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, “pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos”.

COR080119-017F01.JPG

Piden despedir a obispos

Algunos obispos polacos deberían perder sus cargos cuando el papa Francisco reciba el próximo mes un informe que les acusa de incumplir el deber de denunciar casos de pederastia dentro de la poderosa Iglesia católica local, dijeron activistas ayer lunes. “Para fines de enero tendremos un informe que documenta la negligencia de los obispos polacos, que será presentado en febrero en el Vaticano”, dijo Joanna Scheuring-Wielgus, activista y legisladora del pequeño partido de la oposición, Now, en una conferencia de prensa. s