Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143404
FAUNA AUTÓCTONA

Liberaron a otro oso hormiguero en el Parque Nacional Iberá

Se liberó al oso hormiguero Osvaldo en San Nicolás (Parque Nacional Iberá), luego de haber pasado unas semanas de adaptación en un corral de pre-suelta en ese portal. Acompañado de varios vecinos de la localidad de San Miguel, Osvaldo salió por primera vez a recorrer los alrededores del corral donde, a partir de ahora y durante al menos un año, será monitoreado para asegurar su adaptación y supervivencia en vida libre.

 

Osvaldo había llegado con menos de dos kilogramos de peso y varias fracturas desde la provincia de Formosa al proyecto de Reintroducción que CLT lleva adelante en el Parque Iberá, junto con el Gobierno de la Provincia y la colaboración de la Administración de Parques Nacionales.

oso hormiguero.jpg

De momento, Osvaldo es el único oso hormiguero en San Nicolás, pero como sucedió en Rincón del Socorro o San Alonso, se espera que nuevos ejemplares vayan arribando a este portal con el fin de generar una población autosustentable, comenzando con un nuevo oso el sábado próximo.

El retorno de especies extintas a Iberá permite recuperar procesos ecológicos perdidos y brinda nuevas oportunidades de avistaje de fauna y turismo de naturaleza a las comunidades que rodean este gran Parque.