Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143466
Anunciaron obras a futuro

Los vecinos del San Antonio Oeste consiguieron dos bombas para drenaje

Ayer volvieron a cortar el tránsito en la avenida Alta Gracia. Al mediodía aparecieron los funcionarios y trabajaron en el lugar.

Los vecinos del barrio San Antonio Oeste volvieron a salir a las calles a cortar el tránsito ante la falta de respuestas de la Municipalidad. El miércoles a la noche, los vecinos lograron conseguir dos bombas de agua pequeñas para empezar a drenar el agua de las viviendas que ya llegó a las rodillas. Los pobladores de la zona aseguran que la gestión habían prometido mejoras, incluso hay caños que iban a ser reemplazados por los actuales para que drene normalmente el agua, pero eso no se concretó y las obras que realizaron perjudicaron aún más a los vecinos que viven en una zona baja, que se transformó en una pileta. Ayer al mediodía personal de la Municipalidad se acercó hasta el lugar y prometieron que van a drenar el agua y realizar obras importantes para que en las próximas precipitaciones no ocurra lo mismo. Hay preocupación vecinal.

Asistencia municipal

La Municipalidad realizará una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio San Antonio Oeste, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, producto de un error de la gestión anterior: se instalaron caños a una altura total de 1,70 metro superior a lo correcto, razón por la cual se acumula el agua y no escurre como debería. El subsecretario de Recursos Hídricos y Proyectos Especiales, Luis Tassano, quien está a cargo de las obras y planificaciones realizadas a través del Plan Hídrico, comentó: “Se trata del tramo que va por la avenida Alta Gracia, desde el cruce con Paysandú, en dirección a la avenida Maipú. Está mal nivelado el fondo de los caños en dos tramos”. Además manifestó que “el primero de los lugares en donde detectamos estos errores es por Alta Gracia, casi Paysandú. Se trata de un tramo de 100 metros donde el entubado tiene un desnivel de 90 centímetros”, expuso. “El segundo punto es en inmediaciones de Alta Gracia y Santa Catalina, donde por un espacio de 200 metros, se colocó un caño a un nivel de 80 cm superior de lo que debería haberse hecho”, agregó al respecto el funcionario. s