Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/143473
Monte Caseros: siniestro vial en la ruta provincial 129

Dos hermanas fallecieron al salir expulsadas en despiste de auto

Las víctimas, de 73 y 75 años, iban como acompañantes en un auto guiado por un sobrino. Una tercera persona (madre del chofer) está grave.

COR110119-019F02.JPG

Dos mujeres fallecieron ayer a la mañana luego de un siniestro vial registrado en jurisdicción del departamento de Monte Caseros. Según informaron fuentes policiales y periodísticas, las víctimas fatales viajaban como acompañantes en los asientos traseros junto a otras dos personas (una mujer y un hombre, que serían entre sí madre e hijo) a bordo de un automóvil. Por causa que son materia de investigación, el vehículo salió despedido de la carretera por la que circulaba expulsando a ambas ocupantes del habitáculo posterior del rodado, lo que habría ocasionado su deceso. Según la información oficial, la fatalidad se registró alrededor de las 11.40 de ayer en el kilometro 22 de la Ruta Provincial 129, en cercanías del paraje “Julián”. Allí, por causas que son motivo de investigación, un Fiat Punto, guiado por Juan Carlos Taborda, de 50 años, salió de la senda y dio varios tumbos hasta terminar a unos 300 metros campo adentro. Taborda viajaba junto a su madre Rosa Natividad Ruiz Díaz, de 72 años, y sus tías (hermanas de esta última) Matilde Delia y María Esmeralda, de 75 y 73 años respectivamente. “De las tres mujeres que viajaban en el auto, dos de ellas salieron despedidas del vehículo y perdieron la vida”, dijeron autoridades de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros. Y detallaron que “la tercera mujer fue trasladada al Hospital ‘Samuel W. Robinson’ en estado crítico”. “El chofer salió ileso del vuelco y quedó en el lugar en estado de shock”, precisaron en declaraciones al sitio monte caserosonline.com. Medios digitales de la zona consignaron que las víctimas tenían domicilio en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, de donde habían salido horas antes con intención de llegar a la localidad de Monte Caseros. Al cierre de esta edición, la mujer hospitalizada permanecía bajo observación y su estado de salud era delicado. El conductor del automóvil fue examinado y se le procuró contención médica y psicológica debido al estado de estrés que atravesaba.

SÓlo en diez dÍas

El número de fallecidos en siniestros viales en lo que va de 2019 superó al del mismo período del año anterior. En sólo diez días ya se registraron siete fatalidades, de las cuales seis ocurrieron en zonas de rutas. Es la segunda tragedia en la que se registró más de un muerto, la anterior fue el 2 de enero pasado cuando una mujer y su hijo fallecieron en una colisión cerca del acceso a Mercedes.s