Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/145552
Requerimiento de ambas cámaras

Legisladores piden informes sobre las obras pluviales en Bella Vista

Los trabajos se iniciaron en enero de 2017. Según los plazos, debían finalizar en julio del año pasado. La demora generó socavamientos.

Legisladores justicialistas urgen respuestas oficiales sobre el avance de

COR150319-011F01.JPG

las obras pluviales iniciadas hace dos años en Bella Vista, con el fin de mitigar el impacto negativo de las inundaciones, por el exceso de lluvias en la zona.

Es por ello, que tanto la Cámara de Senadores, como la de Diputados aprobaron sendos proyectos de resolución pidiendo informes el Poder Ejecutivo, sobre el estado de las obras de desagües pluviales en esa ciudad. En Diputados, el último miércoles se sancionó, por unanimidad, un pedido de informes de los diputados del PJ José Mórtola y Martín Barrionuevo solicitando explicaciones al Gobierno provincial. Similar iniciativa lo aprobó ayer el Senado. Se trata de la resolución presentada por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi, por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el estado de las obras pluviales en esa ciudad del sur correntino. Según expresaron los legisladores correntinos, “la solicitud se debe a que dicha obra está generando socavaciones en la ciudad”. Sucede que los trabajos para mejorar el sistema pluvial en la ciudad fueron iniciados en el mes de enero del año 2017, y a la fecha aún siguen sin concluir. La construcción del sistema integral de desagües pluviales de Bella Vista, que se ejecuta con asistencia del Gobierno provincial y financiación de la Nación, demandó una inversión de $270 millones y tenía un plazo estimado de ejecución de 18 meses, a partir de iniciado los trabajos. Obras que debían haber estado finalizadas en junio del año pasado. Sin embargo, registra a la fecha, una demora de 8 meses, y no hay señales a la vista de finalización de los mismas. Cabe recordar, que el año pasado en el inicio del ciclo lectivo, el presidente Mauricio Macri visitó Bella Vista y supervisó los trabajos en el lugar. Y a los pocos días, socavó parte del pavimento donde se llevan adelante los trabajos debido a un temporal que afectó a la localidad. s