Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/15941
SE HARÁ EN TARAGUY RUGBY CLUB

Presentaron oficialmente el XX Súper Seven del Noreste

Ayer en un hotel céntrico de la ciudad de Corrientes se presentó oficialmente, y en conferencia de prensa, el XX Súper Seven del Noreste, que se llevará a cabo como es habitual en las instalaciones de Taraguy RC.

El evento es uno de los más importantes en el calendario de rugby reducido del país y el presidente de la institución anfitriona, mencionó la "responsabilidad y el desafío" que significa mantener el certamen vigente, además de "ofrecer un crecimiento constante".

 


En esta ocasión como es habitual estará en juego la Copa de Oro Vicente Rosselló, entre clubes de las uniones de Noreste, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Paraguay y Misiones.


En la ronda clasificatoria del sábado, serán 16 equipos divididos en 4 zonas de 4 equipos y el domingo se disputarán las finales.


En cuanto a la Copa Mercosur, participarán Argentina Desarrollo, Chile, Uruguay y Paraguay, además también por primera vez se jugará la Copa Uniones entre selecciones provinciales que se preparan para el Seven de la República.


Carlos Barbieri, presidente de Consur, dijo que se eligió este torneo como primera etapa del Circuito Sudamericano porque "el Súper Seven del Noreste y el de la República, son los más importantes del país, el masculino se hará en Taraguy Corrientes y el femenino el Plumazo, en Paraná"s



Andrés Romagnoli, entrenador de la Selección Argentina Desarrollo, aseguró que el Súper Seven del Noreste será importante para "conocer nuevos jugadores".



"Apuntamos a aprovechar los torneos que se hacen en Argentina y podemos concurrir para ver a jugadores nuevos y a otros que ya veníamos viendo. Queremos verlos competir en el nivel sudamericano y eso es lo que buscamos para este fin de semana en Corrientes", explicó el entrenador Andrés Romagnoli.


Y agregó que "esta es una buena oportunidad para ellos. Tienen la posibilidad de mostrarse y para nosotros verlos en situación de juego es positivo. Vamos a analizar cómo se desempeñan en estos dos días de competencia".



El plantel Argentino viajará a la ciudad de Corrientes hoy, y al finalizar el segundo día de competencia, el domingo 1 de diciembre, se producirá la desconcentración.



El elenco nacional, dirigido por Andrés Romagnoli y Miguel Seró, disputará la Copa Mercosur, con Uruguay, Chile y Paraguay. El torneo de Selecciones será auspiciado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur)