Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/17879

Salta: sentencian a 14 años de prisión por abusar de dos hermanitas

La Corte de Justicia de Salta confirmó una sentencia de la ex Cámara Segunda en lo Criminal, que condenaba a un sujeto a la pena de 14 años de prisión efectiva por el abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de dos hermanitas menores de edad.

Así lo informaron hoy fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que se trata de C.D.S, quien fue condenado a 14 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia (dos hechos).

A estos delitos se le suman los de tentativa de abuso sexual agravado por la guarda y convivencia (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia (un hecho), todo ello en concurso real y en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada por la minoridad de las víctimas, en perjuicio de la menor R.N.V.

Y además resultó responsable de abuso sexual sin acceso carnal agravado por la guarda y convivencia (cuatro hechos), todo ello en concurso real y en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada por la minoridad de las víctimas, en perjuicio de M.V.

El alto tribunal ratificó la condena al rechazar un recurso de casación presentado por la defensa técnica del imputado, que basó su objeción en la supuesta “inobservancia de las pautas de razonabilidad en la formación de la convicción” por parte del tribunal de juicio.

La Corte desestimó los argumentos esgrimidos y determinó que la totalidad del material probatorio fue valorado “con criterio racional y de forma particularizada, en un contexto integrador que permitió fijar la verdad histórica de lo acontecido, su autoría y calificación típica, otorgando así al fallo una base suficiente y legal”.

Los magistrados remarcaron que el tribunal de juicio comprobó que el acusado cometió los delitos antes mencionados en perjuicio de las hermanas R.N.V. y M.V., individualizados a partir del relato de las víctimas, prestado en informativas y en cámara Gesell y de los exámenes médicos que se les realizaron.

Asimismo, comprobados a partir del resultado de los análisis de ADN sobre un consolador secuestrado, de los estudios psicológicos -que detectaron en las menores indicadores de abuso y en el imputado rasgos perturbadores sexuales que hacen a una condición perversa-, y demás constancias de la causa.