Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/19095

San Antonio de Itatí: ciudad recupera su nombre original

En la jornada de ayer, ante la presen­cia de vecinos de la localidad, la Cámara de Senadores de la pro­vincia convirtió en ley el proyecto por el cual se restituye, a la actual localidad de Berón de Astrada, su original denominación de San Antonio de Itatí.

 El proyecto presentado en la Legislatura fue una iniciativa del diputado Omar Young.
El nombre original de San An­tonio de Itatí se debía a la advo­cación al lugar, tanto de San An­tonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual home­najea al militar y político corren­tino Genaro Berón de Astrada. Originalmente, la zona de Berón de Astrada se hallaba en la juris­dicción del curato de Itatí, exis­tiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez, creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se dividió, dando origen al depar­tamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego fue cambiado al de Genaro Berón de Astrada.
Vale destacar que la localidad volverá a su nombre original mientras que departamento con­servará la denominación actual.s