Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/2313
CON LOS CANDIDATOS PARADOS EN LA CANCHA ELECTORAL

La alianza de “Nito” calcula un 15% de piso como tercer frente

Lo reveló el postulante a intendente Raúl Itkin. Amenazas oficiales.

 Antes de comenzar un encuentro “con cuadros po­líticos jóvenes”, el candida­to a intendente de Cambio Popular, Raúl Itkin, reveló a NORTE de Corrientes: “Nuestra tercera fuerza está en un 15% de piso ha­cia el 15 de septiembre”. La reunión que tuvo lugar ayer entrada la noche en la sede del local de campaña del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR), fue el inicio de una serie de acti­vidades que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana. El legislador na­cional ya confirmó quién será su compañero de fór­mula, Adolfo Schneider, ex ministro de Salud Pública del ex gobernador Arturo Colombi.

“Estamos muy satisfe­chos porque en mi caso, so­lamente 24 horas después de conocerse mi candida­tura recibí felicitaciones y saludos de muchísimos ra­dicales”, dijo Itkin, un viejo dirigente del radicalismo correntino que ahora regre­sa al ruedo “tras 18 años de estar alejado de la política”. Y fustigó al “colombismo que le hizo tanto mal al partido radical como a la provincia y la gente le va a pasar factura por todo lo de estos años”.

Para el candidato a jefe comunal de la ciudad, “En el escenario de la segunda vuelta en septiembre nues­tro protagonismo, nuestra participación será deter­minante”, señaló. En ese contexto habló de “amenazas” por parte del Gobierno provincial hacia una figura pública local que está siendo ten­tada por Artaza para ocupar algún lugar en las listas de candidatos a cargos electi­vos provinciales dentro de la alianza liderada por el le­gislador nacional, opositor al gobernador Colombi.s