Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/28725
MÚSICA Y TESTIMONIO

Susy de Pompert: “Con brazos fuertes”

La artista presentará su espectácu­lo en el marco del mes de la mujer, como testimonio de lucha en pos de las víctimas de violencia de género.

La cantante, originaria de la localidad correntina de San Miguel, llevará a cabo una serie de presentaciones durante el mes de marzo, en el marco del espectáculo al que denominó: “Brazos Fuertes”.

Se trata de la campaña que la artista correntina inició, a través de la can­ción que pone de mani­fiesto la problemática de la violencia de género y el res­peto a la diversidad sexual.

La primera actuación que realizará Susy de Pompert será nada más y nada me­nos que el Día Internacio­nal de la Mujer. Es decir, el 8 de marzo se presentará en el escenario de la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio San Gerónimo de la capital correntina, mientras que el 15 subirá al escenario en Santa Lucía, y el 29 presentará sus cancio­nes en Mercedes.

Este proyecto, “Brazos Fuertes”, que pretende sen­sibilizar y educar sobre la violencia de género, surge de la experiencia personal de Susy de Pompert, donde el maltrato cotidiano (como mujer, madre y profesional) impidió -según sus propias palabras- su crecimiento como ser humano.

“El miedo, la vergüenza y el sometimiento fueron las únicas compañías durante muchos años. Salir de esa situación fue y es difícil. “Por todo lo vivido, por todas las personas que me ayudaron a cambiar de vida y por todas a las que se pue­de ayudar, surge la idea de este proyecto”, dijo la artis­ta a los medios de prensa.

Esta realidad que vivió la artista hizo, además, que la chamamecera creara un show temático en el que, entre otras cosas, incorpora elementos integradores al recital, como la proyección del videoclip: “Corrientes dice no a la violencia contra la mujer”.

El mismo fue realizado en 2012 en forma conjunta con Marta Carrara en arpa, Horacio Torres en foto­grafía, la participación de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social y Periodismo en la asistencia técnica, e integrantes de la Dirección de Información Pública del Gobierno de la provincia de Corrientes en cámaras y edición, además del aporte del grupo Ger­minal Teatro y del Consejo Provincial de la Mujer.

El repertorio de “Brazos Fuertes” repasa canciones de compositores, como Fito Páez, Víctor Heredia, Tere­sa Parodi y Eladia Blázquez, y otras de aporte local, como “Sueños Rotos”, de Ricardo Gómez, donde Susy pone de manifiesto su testimonio como víc­tima de violencia de gé­nero.

Además, presenta en este trabajo el tema “Creo en vos”, especialmen­te compuesto por Luis Moulin, como así tam­bién “Paloma Herida”, de Julián Zini y Mateo Villal­ba, “Romance de la palo­ma” de Gustavo Machado y Cuti Carabajal y “Brazos Fuertes”, de Marilín Meana y Matías González, entre otros.