Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/30618
BOLIVIA

El arte de Corrientes se muestra en la Feria Internacional de la Arquitectura

Junto a otros creadores del país, Alejandra Gubinelli participará de la feria que se realiza en Bolivia con sus creaciones.

 

Los exclusivos diseños realizados en vitreaux por la reconocida artista correnti­na Alejandra Gubinelli serán expuestos en Bolivia. Hasta ese país viajará junto a sus obras de arte para ser parte de la Ficad 2014 -Feria de la Construcción, Arquitectura y Decoración- que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra.

Cabe destacar que esta fe­ria es el encuentro más im­portante de su rubro en este país. El encuentro se iniciará el 26 de marzo y se extende­rá hasta el 30. Y, según expli­có la artista a NORTE de Co­rrientes, serán más de 150 expositores que presentarán una variedad de productos y servicios en torno al rubro de la construcción y la deco­ración.

Empresas inmobiliarias, constructoras, proveedoras de materiales e insumos, además de estudios de ar­quitectura, entre otros, se­rán parte de este encuentro organizado de manera con­junta entre el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Fexpocruz.

Además, de forma parale­la a la Ficad 2014 se realiza­rá el Seminario Nacional de Arquitectura y Medio Am­biente, que contará con la presencia de expositores na­cionales e internacionales.

La creadora correntina comentó que este encuentro -como tantos otros de los que participa- es importan­te porque le permite no sólo mostrar el trabajo artesanal que lleva adelante y que está íntimamente relacio­nado con el arte de la deco­ración, sino que además es una oportunidad para abrir nuevos mercados. “Es muy importante conocer este marcado y poder captarlo porque es comprador de ob­jetos de diseño realizados en vidrio”, agregó.

Gubinelli compartirá esta experiencia con otros rea­lizadores argentinos que también se sumaron en esta oportunidad. “No somos más de 8 los que decidimos ser parte de este encuen­tro”, explicó a NORTE de Corrientes la artista que participará mostrando sus trabajos en vitreaux.

Cuencos de vidrio -pin­tados por ella misma-, ani­males en el mismo material como también revestimien­tos para baños y cocinas, son algunas de las piezas que Gubinelli eligió para mostrar en esta ocasión y lo hará en un stand de 3 x 3 me­tros. En cuanto a los anima­les dijo que eligió la iguana y el picaflor porque tienen un gran significado personal y además porque se manifies­ta enamorada de estas crea­ciones.

Por otro lado, la recono­cida artista correntina co­mentó que tiene por delante un año más que movido en cuanto a lo laboral. Ni bien regrese de Bolivia comenza­rá a prepararse para la Feria PuroDiseño que año tras año se realiza en Buenos Ai­res y de la cual Alejandra es parte desde hace tiempo.

Convencida del trabajo que realiza y de la bon­dad y excelencia de los productos que obtiene, Gubinelli hoy por hoy se encuentra abocada a lo­grar nuevos mercados que le permitan seguir comer­cializando sus obras, las que, vale destacar, se en­cuentran en diferentes pun­tos de la región e incluso en algunas provincias del país.

Son productos artesana­les que ayudan en la deco­ración de un hogar y marcan la diferencia debido a la di­versidad de colores y al in­novador diseño que tienen muchos de ellos.s

EL VIDRIO Y LOS VIVOS COLORES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN SU OBRA