Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/30683
EN JULIO LA EDICIÓN 2014

Fueron elegidos 11 de 120 escultores inscriptos para la Bienal de Escultura

La organización chaqueña eligió a los artistas de entre 120 solicitudes de 45 países. La presentación fue el jueves pasado.

La edición 2014 de la Bie­nal Internacional que año tras año vive Resistencia en su plaza principal, ya tiene a los artistas participantes de este año. En la jornada del jueves pasado se dieron a conocer los 11 nombres ele­gidos de 120 solicitudes de 45 países, que crearán al aire libre sus respectivas obras de arte.

El acto de presentación se realizó en la Casa de la Cul­tura y el acto fue presidido por el gobernador de la pro­vincia de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el presiden­te de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; la inten­denta de Resistencia, Aída Ayala; y el arzobispo de la Arquidiócesis de Resisten­cia, Ramón Dus, además de otros funcionarios e invi­tados. La organización ma­nifestó su satisfacción ante la cantidad de inscriptos y destacó que por primera vez en su historia, las obras de la Bienal Internacional de Escultura se realizarán ín­tegramente en acero inoxi­dable.

Fabriciano Gómez men­cionó que la Bienal de Es­cultura del Chaco se ha con­vertido en uno de los cinco concursos de escultura más importantes del mundo y aseguró: “Desde la Funda­ción Urunday seguiremos trabajando para contribuir a la transformación de Resis­tencia y como consecuencia, fortalecer un atractivo turís­tico único en el país”. Desta­có que, “en estos 26 años se han inscripto más de 5.000 artistas” y adelantó que “por primera vez en la historia de la Bienal se van a ofrecer para todo el país paquetes turísticos”. Finalizó mani­festando que este trabajo lo hacen “entre todos, porque estamos convencidos de que el arte es un bien de todos”.

Por su parte, Bacileff Iva­noff señaló que es un orgullo participar de esta presenta­ción, rescatando la labor de la Fundación Urunday y de los hombres y mujeres que trabajan por la cultura de Chaco. Al respecto sostu­vo: “Si ellos no hubieran hecho este trabajo de años, nosotros no tendríamos esta Bienal que es un orgu­llo internacional, así que quiero agradecerles en el nombre del Chaco”.

ACTIVIDADES PARALELAS

En la Bienal Internacional de Escultura 2014 tendrán lugar, además del concurso central, numerosas activi­dades paralelas, entre ellas, el encuentro de escultores argentinos con tema libre; el encuentro de los pueblos originarios y el encuentro de estudiantes.

Se contará con talleres para niños de distintas eda­des a partir de los cinco años, convirtiendo a este encuentro en un verdadero taller donde se podrán apre­ciar distintos materiales y técnicas.

Además, se llevará ade­lante un ciclo de conferen­cias y se realizará el segundo encuentro de maestros arte­sanos. s