SOLICITAN A LA PROVINCIA LA DEVOLUCIÓN

Maestros amenazan con denuncias por los descuentos de los días de paro

Cada educador deberá realizar el trámite administrativo ante sus di­rectivos. Desde Suteco habían denun­ciado las deducciones.

Los docentes del nivel ini­cial, primario y secundario realizarán denuncias por los descuentos percibidos en los haberes de marzo por adherirse al paro convocado por un sector gremial, por lo que cada maestro debe completar un formulario para efectivizar el reclamo. Posterior a ello, el directi­vo deberá enviar ese docu­mento al Ministerio de Edu­cación.
Desde el Suteco informa­ron a sus afiliados que este lunes empezarán a repartir en las escuelas los formula­rios para formalizar las que­jas y el pedido de reintegro del recorte.
Se trata de las quitas a los salarios y al incentivo docente aplicadas sobre los docentes que participa­ron de los paros el 5 y 6 de marzo. Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) habían denunciado que las deduc­ciones se hicieron sólo so­bre los docentes afiliados al gremio.
Desde el gremio además denunciaron que se aplica­ron descuentos a docentes que se encontraban con licencia médica o por ma­ternidad, a maestros afilia­dos que no participaron del paro y que, por el contrario, no se les descontó a trabaja­dores que sí adhirieron pero que no estaban agremiados.
DESCUENTOS “JUGOSOS”
La preocupación de los do­centes no es menor y se justi­fica claramente al conocer los montos descontados, las po­das van desde los $150 hasta los $550 en algunos casos in­cluso treparon a los $700.
En este sentido, señalan que un primer relevamien­to indica que son cerca de 10 mil docentes que fueron afectados por esta disposi­ción de la cartera educativa. Hay que recordar que el Gobierno ya había adver­tido que descontaría por los dos días de paro -en el inicio del ciclo lectivo-.
Mientras que analizan posibles acciones, los sin­dicatos esperan ser con­vocados por el Ministerio de Educación con más problemas que resolver. “Esperamos ser convocados, y vamos a pedir como pri­mer punto la devolución de los días descontados y que paren de descontar”, señaló el referente sindical de Sute­co, Fernando Ramírez.
Es importante resaltar que la medida del Gobierno se relaciona con los paros realizados en marzo.
Hoy es un día clave, ya que desde Suteco se aguar­da la respuesta por parte del Ministerio de Educación- a la nota enviada el viernes pasado, en donde se solici­taba el reintegro de las su­mas descontadas. s

Últimas noticias de Política