Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/3326
HOY, PRIMERA VELADA

El Vera se viste de chamamé con el Festival de Invierno

Se presentarán varios artistas y homenajearán a Julio Cáceres.

El teatro Vera abrirá sus puertas hoy para recibir a los artistas chamameceros y a los seguidores de la música popular correntina en lo que será la primera velada de la III edición del Festival de Invierno de Chamamé. Esta edición presentará una variada grilla de artistas para todos los gustos desde las 21.30.

 

Esta primera noche en la que los acordes chamameceros serán los protagonistas, tendrá como artista a Juanchi Cabrera (cuarteto), que presentará en calidad de músico invitado a Darío Lezcano Svecoff (trompeta). Cabrera es un acordeonista y compositor que de la mano de su padre aprendió a amar el género, junto a Roque Librado González, Antonio Tarragó Ros, Coquimarola y Fito Ledesma, quienes frecuentaban su hogar. Luego de esta experiencia y transmisión de sus raíces, se convirtió en un importante músico acompañando a los más destacados chamameceros de la región y también con la conformación de su propio espacio musical.

 

La velada continuará con la presencia de Ariel Vallejos y Victoria Martínez Zurbano como voz invitada. Ariel es un bandoneonista, compositor y arreglador. Su nombre acompañó siempre a grandes intérpretes. Hijo de músico, aprendió de su padre los primeros acordes, siguiendo luego su formación académica del instrumento. Su maestro fue Paquito Aranda.

 

Las Guitarras de Curuzú también tendrán un momento para mostrar su arte y para ello invitaron al centenario escenario a la cantante Marci Romero. "Las Guitarras..." está integrada por Diego Flores, Sebastián Alberto González, Carlos Villalba y Julián Ramón Molina. Todos ellos con una extensa y exitosa carrera como guitarristas, que se nuclean para constituir una formación exclusivamente de cuerdas con toda la singularidad que tiene la misma.

 

Para finalizar esta primera noche del Festival, habrá un homenaje a los poetas en la voz inigualable de Julio Cáceres, cantante, glosista, estudioso, investigador y compositor de Mercedes. Su carrera se ve íntimamente ligada a Los de Imaguaré, grupo del cual es fundador y dueño de la marca que ya es una institución en el género por ser multipremiado y reconocido en todos los rincones del país como embajadores del cancionero regional.