Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/3380
FIN DE SEMANA LARGO

Importante movimiento en la terminal de ómnibus

Desde ayer. Paso de la Patria, Itatí y Posadas los destinos elegidos. El paro de choferes se extinguió rápidamente.

Desde ayer por la mañana se comenzó a notar el movimiento turístico en la terminal de ómnibus de Corrientes. Aseguraron que los destinos más buscados son Paso de la Patria (se realiza la 50º Fiesta del Dorado), Itatí y Posadas.

 

NORTE de Corrientes recorrió las dársenas de la terminal local, donde la afluencia de viajeros comenzó a incrementarse en las primeras horas de ayer. "Muchos están aprovechando el feriado largo para viajar", indicaron en la casilla de Informes que depende de la Dirección de Transporte Terrestre, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes.

 

"El jueves hubo poco movimiento, pero ayer por la mañana se notó más gente que aprovecha el fin de semana largo. Sobre todo los estudiantes del interior, que se van a sus casa", destacaron.

 

A la par, debido a la Fiesta del Dorado que se realiza en Paso de la Patria hay muchas consultas y viajes hacia esa villa turística. "Itatí y Posadas también son puntos muy buscados", agregaron.

 

Si bien hasta ayer había un notorio incremento de los pasajeros, en las empresas todavía no necesitaron agregar coches de refuerzo. Pero hay unidades preparadas, porque desde anoche se esperaba un mayor movimiento.

 

En cuanto a los precios de los boletos, desde Informes no supieron precisar si hubo incrementos o no, pero indicaron que "nadie se quejo, así que seguramente siguen iguales". Vale recordar, que antes de las vacaciones de invierno las tarifas de larga distancia sufrieron aumentos.s

 

Fue normal el ingreso y la salida de los servicio de larga distancia en la terminal de ómnibus de Corrientes. A nivel nacional la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) convocó a una medida de fuerza, para reclamar el pago del 23 % establecido en los acuerdos salariales entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

La medida de fuerza sólo implicó cortes en Retiro y en algunas terminales del interior. Desde la seccional Corrientes de Ucra indicaron que no realizaron ninguna medida de fuerza, aunque pidieron disculpas a la población por los inconvenientes causados.

 

Más allá de la protesta, en la terminal de ómnibus de Corrientes la actividad de colectivos de media y larga distancia fue normal. Y no se registraron indicios de medida de fuerzas o retenciones de servicios, por lo que los vehículos salieron sin mayores inconvenientes.

 

Marcelo Medori, Secretario General de Ucra, denunció que "los trabajadores tienen miedo, y hasta que el negociado se concrete entre la UTA, las empresas y los gobiernos, tanto provincial como municipal, las cosas van a seguir mal".