Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/36188
COMPARTIR E INCENTIVAR LA LECTURA

Inauguraron la segunda biblioteca al aire libre

La primera de ellas está en la Costa­nera Sur. La segunda, en la plazoleta Italia. La idea permite mayor acceso a la lectura

Se trata de un nuevo mueble urbano ubicado en la plazoleta Italia. Es de ac­ceso irrestricto, gratuito y anónimo donde se colocan libros para su libre uso por parte de todas las personas. Vecinos y visitantes pueden dejar sus libros voluntaria­mente para que otras per­sonas puedan llevárselos de forma gratuita según sus preferencias y gustos lite­rarios. Esta propuesta fue la primera en su tipo en el país, cuando en enero pa­sado quedó inaugurada la primera Biblioteca Libre en la Costanera Sur.

Con el objetivo de incen­tivar y compartir la lectura, la Municipalidad de Co­rrientes inauguró el domin­go 11 la segunda Biblioteca Libre de la Ciudad de Co­rrientes, que está ubicada en la plazoleta Italia -San Juan entre Plácido Martínez y Quintana-.

El objetivo de esta pro­puesta innovadora es que los lectores pueden acceder a ejemplares gratuitos exhi­bidos en un mueble urbano y a su vez depositando otro de intercambio para mante­ner el stock renovado.

Este proyecto surge en Alemania y se llevó adelan­te en la ciudad de la mano del correntino Pablo Mora­les Andreau, quien acercó la interesante propuesta para que los vecinos pue­dan acceder a libros de ma­nera gratuita.

“Es importante que el ciudadano comprenda que se trata de una propuesta solidaria que beneficia a todos, por lo que cuidar este bien público es res­ponsabilidad de todos. El éxito del proyecto permitirá que se sigan inaugurando más Biblio­tecas Libres en diferen­tes puntos de la ciudad”, explicaron.s