PRIMERA ETAPA

Barrio Santa Rita: la próxima semana comienzan la construcción de viviendas

Desde la agrupación Túpac Amaru admitieron que en el caso de ser necesario dialogarán con los vecinos para poder concretar las obras.

 

La representante de la agrupación Túpac Amaru confirmó ayer que avanzan las obras en el barrio Santa Rita y esta semana se instalará el obrador en el predio para luego comenzar, de forma inmediata, con la construcción de las 48 viviendas.

 

El predio de casi 2 hectáreas se encuentra a 600 metros de la ruta provincial 5 y por estos días está siendo limpiado por ocho cooperativas de trabajo que deberán terminar al finalizar esta semana.

 

En contacto con NORTE de Corrientes, Karina Romero Castro, representante de Túpac Amaru en Corrientes explicó que tras las idas y vueltas la Comuna capitalina cedió el predio y desde hace algunos días se llevan a cabo diversas tareas de mejoras de cara al inicio de las obras.

 

"Estamos muy contentos porque el tema de la vivienda es muy importante, hay un déficit muy grande en todo el país y esta provincia no es la excepción, por ello que 48 personas puedan acceder a una casa digna es fundamental para nosotros, por eso trabajamos y apuntamos a lograr avanzando con la iniciativa y lograr en una segunda etapa liberar fondo para realizar más unidades habitacionales", dijo Romero Castro.

 

La representante de Túpac Amaru además remarcó que la semana pasada la Municipalidad comenzó la apertura de una calle en la zona lo que mejorará y delimitará el predio. "Es una zona muy linda y estamos tratando de mantenerla tal cual está", indicó.

 

Desde la organización correntina explicaron que los fondos para la construcción llegan por parte de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación que permitirá avanzar con las edificaciones en esta ciudad tal como ya lo han logrado en varias otras provincias argentinas donde Túpac Amaru lograr crear barrios que albergan a cientos de familias.

 

"Vamos a construir 48 casas en una primera etapa", confirmó Romero Castro a este diario y destacó que los beneficiarios de las mismas ya están designados.

 

"Las primeras viviendas serán destinadas a cooperativistas de Túpac que por su situación en asamblea se consideró que sean los primeros en acceder a las casas", remarcó la coordinadora quien también dijo que se tratan de familias numerosos de integrantes antiguos de la organización nacional con sede en Corrientes.

 

Vale destacar que fue el secretario de Desarrollo Social, Mario Silva, quien días atrás adelantó a este medio el inicio inminente de las obras.

 

EN BUSCA DE DIÁLOGO

 

Consultada Romero Castro sobre el malestar de los vecinos de la zona, testimonios recogidos por este medio en la jornada del domingo frente al predio en cuestión, explicó que desde la delegación municipal del barrio se comprometieron a dialogar con quienes viven en la barriada para dar las explicaciones del caso y llevarles tranquilidad.

 

"Hay versiones que dicen que van a instalarse personas de otras provincias, eso no será así de ninguna manera las viviendas son para compañeros correntinos que lo necesitan", especificó. En tanto, adelantó que en caso de que el malestar continúe no descartan realizar una reunión con los vecinos para explicarles de qué se trata el proyecto. s

 

Últimas noticias de Información General