Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/4523

Di Tullio dijo que el oficialismo “está discutiendo el régimen penal juvenil”

   Buenos Aires, 10 septiembre (NA) - La jefa del bloque de Diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, afirmó hoy que esa bancada está ‘discutiendo el régimen penal juvenil‘ y no una “baja en la edad de imputabilidad”.

  ‘El Frente para la Victoria no está discutiendo la baja de la edad de imputabilidad, lo que está discutiendo es el régimen penal juvenil, que fue una media sanción que venía del Senado, votada por unanimidad, y en Diputados el proyecto fue modificado, pero tampoco fue tratado porque no hubo acuerdo‘, afirmó Di Tullio.

   En declaraciones radiales, la candidata a revalidar su banca por la provincia de Buenos Aires reconoció que ‘es un tema muy complejo y con muchos años de debate‘ pero señaló que ‘este tema tiene que ser discutido‘.

   ‘Los jóvenes que tienen conflictos con la ley, hoy están en el peor de los mundos, ya que están siendo juzgados o tratados como adultos cuando no lo son‘, puntualizó.

   Además, remarcó: ‘Nosotros siempre enfrentamos todos los debate con debates internos y diferentes posiciones que enriquecen siempre‘.