Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/55951
El festival cerró sus puertas anoche

Las bandas tocaron a pleno en las tres noches del Taragüí Rock 2014

Pese al mal tiempo, el público acompañó cada una de las jornadas de recitales. Anoche se despedía Illya Kuryaki y Tan Biónica.

El rock nacional y regional volvió a dejar todo en la tierra correntina. Durante este fin de semana se concretó una nueva edición del Taragüí Rock, y las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se colmaron de público. En el cierre del festival, anoche, gente de distintas edades esperó con mucha expectativa la presentación de Guauchos, la banda formoseña recientemente galardonada con el Premio Gardel, que compartió escenario con Hilda Lizarazu como música invitada.

La tercera noche trajo propuestas de otras bandas regionales a las que se sumarán Trem Imperial de Brasil y Villagrán Bolaños de Paraguay. Para el cierre se esperaba la actuación de Illya Kuryaki and the Valderramas para presentar los temas de su último DVD lanzado recientemente, “Aplaudan en la Luna”. Y luego sería el turno de Tan Biónica, grupo liderado por Chano y Bambi Moreno Charpentier que estaba previsto que tocaran como parte del broche de oro para la edición 2014.

Diversidad de estilos cultores del género confluyeron el sábado en lo que fue la segunda jornada del Taragüí Rock 2014. Bandas de la región marcaron, cada una en su estilo, la previa de un in crescendo de decibeles que hizo eclosión con la puesta de las bandas nacionales invitadas: Pez, con sus ya más de 15 álbumes grabados y los nuevos sonidos de Attaque 77, banda nacida allá por 1987. El anfiteatro Cocomarola confirmo así su status de escenario ya consolidado, donde anualmente se congregan los grandes exponentes del rock de estas últimas décadas. “

Si hay un Dios, algo nuevo habrá”, decía una letra de Pez, banda formada en el año 1993. A lo que podría agregarse: si éste no es el rock nacional, ¿el rock donde está? Lo respondieron inaugurando esta segunda jornada Norte Mestizo, banda formada en Corrientes en 2011 por Matías Sánchez, Emiliano Colque Saavedra, René Sebastián Ramos y Fabricio Capineri.

Luego fue el turno del dúo también correntino conformado por Eduardo Leiva Emmanuel Uhalde García, Pu Che HaE, presentando un recital con un repertorio de composiciones de rock alternativista; seguida de Transmisión y La Buena Violencia de la Mente, como bandas invitadas de Corrientes. Cráneo, Disturbio, de Formosa y Néctar, de Misiones, fueron los grupos que cerraron el show de bandas regionales, dando paso a las presentaciones de Pez primero y Attaque 77, que presentaron sus últimos trabajos discográficos así como los clásicos cortes que los consagraron entre sus seguidores.s