Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/63754
CANSADO DE LAS CRÍTICAS, BRUNO CARLINO RESPONDE

"“Los pocos recursos que tenemos y toda la energía están puestos en el predio”"

El presidente del Deportivo Mandiyú afirmó que la prioridad para el 2015 es el terreno propio y renovar el plantel para el torneo de la Liga.

Por María A. Méndez 

La gestión del predio para el club. La situación económico-financiera. La relación con los hinchas. La posibilidad de jugar el Federal B en el 2015. La continuidad del entrenador “Mingo” Centurión, que se fue tras finalizar el torneo del Interior y volvió para salvar al equipo de perder la categoría (sigue en Primera) del torneo Estamentación de la Liga Correntina de Fútbol. Todos estos temas respondió Bruno Carlino, el presidente de Deportivo Mandiyú al diario NORTE de Corrientes.

-¿Qué evaluación hacés como dirigente del torneo Estamentación? 

-Bruno Carlino: Para mí este fue un torneo bueno en un 70%, el otro 30% es una crítica que le haría en cuanto a que los equipos que descendieron a la C, no tuvieron más competencia ya en julio. Es decir, van a estar sin jugar un partido por lo menos entre ocho a nueve meses. Y como te señalaba, lo positivo es que se va a reordenar la Liga.

-¿Y la actuación del equipo? 

-BC: Creo que como dijo un hombre que sabe mucho más que yo de fútbol... “nadie te garantiza nada en el fútbol”. Ni el mejor plantel, ni el mejor técnico. A veces con presupuestos más acotados y planteles sin tanto renombre se hace más ruido, que teniendo por así decir, cuatro fantásticos.

-Eso viene a cotación de que no se logró el objetivo del ascenso en el torneo del Interior 2014.  

-BC: Nosotros armamos un equipo donde un 50% fue de la comisión directiva y el otro 50% del entrenador Centurión. Nosotros estuvimos convencidos de que el Deportivo Mandiyú tenía el mejor plantel de la zona y sin embargo eso no te garantiza nada en el fútbol.

-Y hoy por hoy, ¿se evalúa volver a participar de un torneo Federal B? 

-BC: Hoy no evaluamos absolutamente nada. El próximo 1 de marzo de 2015, tal vez pueda responder esa pregunta porque yo no haga futurología. La realidad es que no se cumplió con el objetivo de ascender y ser campeones en el TDI, lamentablemente el fútbol es ingrato. Yo me río porque cuando te va bien sos el mejor presidente Carlino y cuando te va mal, la dirigencia es el blanco de todas las críticas. Sin embargo, los que juegan son los jugadores y los que diseñan la táctica son los técnicos, pero no, la culpa es del presidente. Así que todo se mide por los resultados, seguiremos trabajando y tal vez la tercera sea la vencida...

-¿Y qué le decís a los hinchas que piden por volver a participar del Federal B (ex Argentino B)? 

-BC: A los hinchas y a los socios, que son muy pocos los que aportaron al club, que la prioridad es el predio propio. Los pocos recursos que tenemos y toda la energía están puestos en el predio, que de lograrlo sería un hecho histórico para la institución. No es momento de jugar nada, que otros hagan su juego. Es momento de trabajar tranquilos en la cuestión administrativa; en cumplimentar todo lo que nos solicita el Municipio con el objetivo de lograr un terreno.

-¿Y cómo están las gestiones por el predio propio? 

-BC: Estamos gestionando tanto con la Provincia como con el Municipio; donde hay armado dos expedientes que están muy avanzados y en condiciones de lograr una resolución, de cesión de un terreno en comodato por 30 o 40 años, en un 80% te diría. En eso se está trabajando con el intendente Fabián Ríos y del área pertinente, el arquitecto Bedrán.

-¿El club está sin sede social? 

-BC: Por una cuestión presupuestaria el club no tiene más la sede que estaba ubicada por España casi Junín. Ni siquiera podíamos cubrir el pago del alquiler de 5 mil pesos con el aporte de socios, que tan solo son 15 o 16 que los tenemos individualizados. El año que viene evaluaremos volver a tener una oficina administrativa.