Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/741
79º CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES DE BÁSQUETBOL

Gran triunfo de la selección Corrientes que invita a soñar

Superó a Tierra del Fuego 76 a 65 y se puede meter entre los cuatro mejores. Esta noche, desde las 21, enfrenta al local, Entre Ríos. Federico Kammerichs trata de detener a Miranda.

 

 

 



 Gran triunfo cosechó ayer por la tarde la selección de Corrientes por la tercera fecha del 79º Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol que se lleva a cabo en Concordia, Entre Ríos.

Los correntinos, que están el la zona A, batieron a Tierra del Fuego por 76 a 65 en juego, en un encuentro que recién pudo cerrar sobre el final del mismo.

Ahora el elenco de Ariel Rearte suma dos triunfos (Chaco y Tierra del Fuego) y una derrota (Córdoba), acumulando 5 unidades atrás de su verdugo y del anfitrión, Entre Ríos, que será esta noche el rival desde las 21 en un cotejo que será más que difícil para los correntinos, ya que el local es un equipo muy fuerte y es el máximo candidato (ver página 31).

Con este resultado, Corrientes sueña con ser uno de los cuatro semifinalistas (2 por zona) y se olvida de la pelea por la permanencia, como había dicho Rearte, que este año iban a pelear por estar en semifinales y dejar de lado la lucha por no descender como el año pasado.

Corrientes tuvo que pelear 30 minutos palo a palo, para que recién en el último segmento saque ventaja, con un "Bocha" Néstor Serantes como estandarte, vapuleando a los fueguinos que quedaron condenados a jugar por la permanencia, cayendo en sus tres presentaciones.

Uno de los goleadores del partido fue el "Bocha" con 20 tantos, al igual que Juan Morales, de los perdedores.

El partido arrancó bastante errático en ambos lados y recién en casi 3 minutos jugados de la primera etapa, Corrientes anotó un solo tiro libre para "romper el hielo".

Un cuarto que fue parejo como la mayor parte del encuentro, culminó igualado en 18 con un Serantes que empezaba su gran tarde aportando 6 tantos y con la ayuda de Federico Kammerichs con 4. El "Yacaré" fue uno de los más destacados junto con Juan Meza, ambos con 13 puntos, seguidos por Aldo Serrano ,con 12, y Fabián Ramírez Barrios, con 10.

En el segundo período continuó siendo intenso el trámite, y los correntinos, con aportes de Serrano y Sergio Zacarías, pudieron sacar 6 puntos de diferencia (37-31) para finalizar arriba en el tanteador e ir al descanso largo un poco más tranquilos (37-34).

En el penúltimo parcial, el elenco ganador inició metiendo un parcial de 5-0 (42-34) pero los fueguinos reaccionaron, emparejaron el pleito, pero no pudieron con la experiencia de Kammerichs, quien anotó 9 tantos en ese lapso, para entrar al último periodo ganando 53-50 (16-16).

Los últimos 10 minutos comenzaron de la mejor manera para los de Rearte (57-50) pero los de José Sotomayor aprovecharon la siesta correntina y llegaron a igualar (57-57). Luego, con un "bombazo" de los 6.75 metros y un doble de Serrano, además de dos tantos de Serantes, Corrientes sacó 7 (67-60) a poco más de 2 minutos para el final del cotejo, resultado que fue sostenido y hasta se llegó a sacar la máxima diferencia que fue de 11 puntos (74-63). Anteriormente hubo otro triple del "eterno" Serrano (8 tantos en el cuarto) que selló el juego.