Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/82442

La muerte de Hernán González Moreno: Las causas que dormitan en la justicia.

 González Moreno se codeaba con lo más granado de la política provincial. El empresario, que era dueño de la Agencia Corrientes, manejaba la publicidad oficial.

 

El suicidio
Hérnan González Moreno fue encontrado con un tiro en la cabeza el viernes 2 de octubre de 2009, una semana después de denunciar en la Justicia a Ricardo Colombi. El cadáver estaba dentro de su auto en un campo de Goya. Esa noche habló telefónicamente con el gobernador Arturo Colombi, con su padre y con una tercera persona. Su entorno dijo que lo habían amenazado. Seis años después aún no se ha determinado cómo ocurrieron los hechos. El expediente está en manos del juez Carlos Antonio Balestra (Goya).


La Publicidad
El ex gobernador Arturo Alejandro Colombi y un puñado de funcion-arios de su gestión están imputados de peculado, administración infiel, incumplimiento de los deberes de funcionario público por la distribución de publicidad oficial a través de la empresa Agencia Corrientes (propiedad de González Moreno). Propietarios de los medios de comunicación aparecen salpicados en el caso.Seis años después la causa está planchada. El expediente está en manos de la jueza Josefina González Cabañas. (Capital)

La mansión
El actual gobernador Horacio Ricardo Colombi está imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. La denuncia fue radicada por González Moreno, quien ventiló la operación inmobiliaria que realizó el mandatario -en 2006- a través del testaferro Hernán Marcelo Laslo. Colombi eludió comparecer en tribunales merced a un hábeas corpus. Seis años después la causa sigue abierta. El expediente está en manos del juez federal Carlos Vicente Soto Dávila (subrogante en el Juzgado de Paso de los Libres)