Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/9591
SANTA ROSA

Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor

Las postulantes que se presentaron por el trono. Santa Rosa es conocida como la ciudad de las flores.  Anoche se eligió la reina de los floricultores entre 17 postulantes. El cierre estuvo a cargo del grupo musical "Los Sultanes".

 La tercer semana de octubre de cada año, Santa Rosa se viste de fiesta para recibir a miles de visitantes y turistas que durante dos días disfrutan de la calidad de producción de los floricultores locales.

Anoche se realizaba la elección de la nueva soberana de los floricultores locales, entre 17 postulantes al trono, y el jurado estuvo integrado por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, y el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, entre otros.

Los primeros antecedentes datan que en el año 1972, cuando por iniciativa de un grupo de personas decidieron impulsar la idea de desarrollar una fiesta donde la actividad pudiera exponer los frutos del trabajo de toda la temporada.

Desde esa fecha varios años fue interrumpida por distintos motivos: a mediados de la década del 70, en época del Proceso de Reorganización Nacional, y en 1989 por el tornado que azotó la zona.

El encuentro fue tomando impulso a mediados de los 80, con la llegada a la localidad de un grupo de familias de floricultores, provenientes de Europa, quienes atraídos por la fertilidad de la tierra y la temperatura de la zona se afincaron en el lugar.

La actividad fue acompañada con constantes créditos para el sector y fue creciendo paulatinamente, y con el correr de los años se transformaría en la fiesta de la flor más importante después de la del partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

La Fiesta del Gladiolo convoca a un gran número de visitantes, que cada año crece y llegan a la localidad desde municipios vecinos y de ciudades distantes, para disfrutar de la producción, la tradición y el arte local y regional, a través de los artesanos de la Microrregión Centro Norte Taragüí.

El broche de oro de esta fiesta se dio anoche con la cena, baile y elección de la Reina Provincial del Gladiolo y la actuación de varios grupos musicales.s