Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/9592
DOS SINIESTROS VIALES EN CERCANÍAS DE MOCORETÁ

Mueren una joven y un hombre en distintos accidentes en la ruta 14

Un automovilista de 48 años falleció cuando el coche en que viajaba volcó, y una joven de 18 perdió la vida, luego de chocar la moto en que iba.

 

En la edición de NORTE de Corrientes del sábado informamos sobre dos víctimas más. La primera un motociclista de la ciudad de Paso de los Libres, quien sufrió un accidente el jueves en la ruta nacional 117, en la entrada de la ciudad, donde chocó de frente con otra moto. El hombre fue trasladado al hospital Vidal, donde murió el día viernes. La otra se trata de otro hombre que también falleció el viernes a la tarde, y que participó de una colisión en las calles Tafí del Valle y los Puelches de la capital. El susodicho se trasladaba en una moto y chocó contra otra, y cuyo conductor, después del siniestro, se dio la fuga y es intensamente buscado por la policía. La víctima fue identificada como Villanueva e iba con su esposa, una mujer de apellido Zalazar.

Dos personas fallecieron en distintos accidentes fatales, que se registraron en las últimas horas en cercanías de la localidad de Mocoretá, al sur de la provincia de Corrientes, informaron fuentes policiales.

Una de las víctimas es un hombre que falleció cuando volcó el auto en el cual viajaba junto a su familia. Hay un menor de 9 años que se encuentra con traumatismo de cráneo.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 371, ayer en horas de la madrugada. El automovilista viajaba junto a su esposa, un sobrino y un menor de 9 años, que está gravemente herido y actualmente internado en el hospital de Paso de los Libres, pero, según fuentes del centro asistencial, sería trasladado a uno de alta complejidad en Buenos Aires. El niño tiene traumatismo encefálico y su vida corre serio riesgo.

La información destaca que la víctima fatal fue identificada como Amado Damián Rotela, de 48 años, oriundo de la ciudad de González Catán (Buenos Aires). El resto de la familia, que iba en un automóvil Volkswagen Suran Confortline, está constituida por la esposa, Inocencia Fernández de 47 años -quien sufrió diferentes fracturas en el cuerpo- y un sobrino de 21 -que también quedó herido pero se encuentra estable.

Por razones de jurisdicción, interviene la comisaría de Juan Pujol.

Por otra parte, en otro siniestro vial, murió una joven en la localidad de Mocoretá.

Según las fuentes policiales, el accidente ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana. La joven fue trasladada al hospital Fernando Irastosa de la localidad de Curuzú Cuatiá, donde se encontraba internada desde el día en que ocurrió el siniestro. Ayer, a pesar del esfuerzo de los médicos, dejó de existir.

El desgraciado suceso ocurrió en la Colectora Norte-Sur (ruta 14) en cercanías de una carnicería de esa localidad.

En ese momento, la joven fallecida se movilizaba en una motocicleta -Guerrero de 110 cc, guiada por una adolescente de 16- y por causas que se tratan de establecer, chocó contra una Toyota Hilux, conducida por un hombre mayor, de apellido Baloni.

A raíz del impacto, las ocupantes de la motocicleta resultaron con lesiones de consideración, siendo trasladadas al hospital local para su atención médica, y donde fueron internadas en observación, a los efectos de ser sometidas a exámenes médicos, para lograr establecer el carácter de las lesiones sufridas.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, y en la Comisaría del distrito de Mocoretá, por razones de jurisdicción, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.s