Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/98539
LA PROVINCIA

Carolina se alista para celebrar las patronales de San Antonio

Ayer sábado, comenzó la novena del santo patrono en la capilla del pueblo.

En el marco de las fiestas patronales de San Antonio de Padua a realizarse el próximo 13 de junio, ayer comenzó en Ca­rolina la novena en honor al santo patro­no. Diariamente y durante nueve días se rezará el Santo Rosario a las 19.15, luego se celebrará la Santa Misa en la parroquia del pueblo, y se reflexionará sobre el novena­rio diocesano.

El 13 de junio, día del santo protector del noviazgo y de las cosas perdidas, el obispo Adolfo Ramón Canecín presidirá la Santa Misa a las 20 en el precitado municipio.

En el marco de la novena patronal, el padre Rubén Luis Cattay, ex párroco oriundo de Carolina, celebrará sus 30 años de sacerdocio el 6 de junio con una misa concelebrada a las 20.

El día de San Antonio de Padua, a las 7 se rezará el Rosario de la Aurora y a las 20 se realizará la celebración eucarística pre­sidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín.

La fiesta patronal se realizará el 19 de junio, a partir de las 9.30 con la concen­tración de jinetes, luego a las 10 se presen­tará la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con asiento en Goya.

A partir de las 10.30 se llevará a cabo la solemne procesión: expresión de fe de la histórica colonia de inmigrantes a su san­to patrono.

A las 11 será la celebración eucarística y luego a partir de las 12.30 se realizará el tradicional almuerzo comunitario con venta de asado a la estaca. Desde las 14 están previstas recreaciones varias, un re­mate de donaciones y la actuación de con­juntos musicales.s

Alistan festejos religiosos

MBURUCUYÁ.- La Comisión de Apoyo a los Festejos Patronales 2016, en honor a San Antonio de Padua en la localidad de Mburucu­yá se reunió días atrás para perfilar las acti­vidades que formarán parte de las fiestas pa­tronales del santo pa­trono.

El responsable del programa de festejos patronales, Pedro Paret, y los demás integrantes de la comisión presen­taron la cartelera de los conjuntos que actuarán el 13 de junio.

Cabe resaltar que el quincho municipal de la localidad será el esce­nario principal del fes­tival que se vivirá el día en honor al patrono San Antonio de Padua.s