Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Corrientes. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Sat, 23 Mar 2019 12:15:20 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v3/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.nortecorrientes.com/ Otra semana con resultado sombrío http://www.nortecorrientes.com/a/145896/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Todos los indicadores del mercado dieron negativo: dólar cerca de los $43; las tasas de interés otra vez en alza; el riesgo país por las nubes. Cayó la bolsa.

]]>
La semana financiera tuvo un cierre oscuro: la cotización del dólar en alza, las tasas bien arri­ba y el riesgo país otra vez en niveles inquie­tantes. En todos estos ítems se registraron los valores máximos desde que comenzó el 2019, en algu­nos casos igual o más alto que el año pasado. No son buenas señales, para colmo las acciones argentinas perdieron 7,2% promedio en dólares desde el viernes anterior. Y los especialistas sostienen que el aumento a la “aversión al riesgo” en las bolsas del exterior con­tagió a los mercados locales.
Contradictorio, pero fiel reflejo de la coyuntura, el único indicador que ha bajado es el de la confianza en el Gobierno, una singular me­dición que hace la Universidad Di Tella. La lectura de marzo se ubicó en el punto más bajo desde que Mauricio Macri asumió como presidente en diciembre de 2015: en términos interanuales, el índi­ce cayó un 31%.
Por fuera de esta estadística, que se ubica más en la coyuntura de la anécdota, los hechos del día fueron un poco más preocupan­tes. Por ejemplo, los mercados financieros argentinos sufrieron la doble sacudida de los datos negativos de la economía local y un súbito cambio de humor en los recintos bursátiles internacionales. Desde Wall Street, el centro financiero global, comen­zaron a llegar los números rojos, que se contagiaron rápidamente a la cotización de los activos, con una inquietante amplificación para acciones y bonos de la Argentina.
En números, la bolsa porteña retrocedió ayer casi 4%, mientras que la cotización del dólar minorista subió 2%, en un promedio de $42,86. Es verdad que los principales mercados internacionales operaron en baja y las monedas de los países emergentes marcaron alzas, tras la difusión de magros datos sobre la marcha de la economía estadounidense y europea, pero el co­letazo se sintió en estas latitudes.
Resultado: el Banco Central convalidó una nueva suba en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que finalizaron en un promedio de 66,655%. La tasa ya está más alta que en noviembre pasado, el último pico conocido.
Al momento de explicar lo que sucedió en el merca­do, la mayoría de los especialistas y los funcionarios del Palacio de Hacienda coincidieron en que “el movi­miento del peso tuvo que ver con la economía global y no con cuestiones locales”. Es verdad, pero nueva­mente quedó certificado que en cualquier punto del mundo estornudan y aquí comienza un resfriado. ¿No será hora de fortalecer un poco el organismo interno? Como sea, el hecho es que otra vez, se anduvo a las corridas, con luces de alarma encendida.
En medio de esta efervescencia, asoman propuestas para tratar de atacar alguno de los problemas de fondo, aunque sea con recetas repetidas. Por ejemplo, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Da­niel Funes, de La Rioja, sugirió un acuerdo de precios para bajar la inflación y reactivar el consumo. “Tenemos una realidad, que es una devaluación del 100%, una inflación cercana al 50% y un traslado de los costos que de ninguna manera se ha producido, porque el mercado no da, ante la caída del consumo y la subuti­lización de la capacidad instalada”, explicó el empre­sario para justificar su propuesta.
Funes, que es presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, descartó que ante este panorama deba aplicarse un congelamiento de precios. “Es una herramienta absolutamente arti­ficial y que inexorablemente conduce al desabaste­cimiento. Esas políticas intervencionistas no funcio­nan. Pero un acuerdo de precios dentro de una lógica de mercado, debe explorarse. Una cosa es un acuer­do económico-social y otra pactos corporativos”, enfatizó.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145896/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:14:06 -0300
Cambá Cuá y Ferroviario se enfrentan por el 2º puesto http://www.nortecorrientes.com/a/145894/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El rojo (9 puntos) tratará de ganar para quedar al borde de la clasificación y despedir al tren verde (7) del regional federal amateur 2019.

]]>
El encuentro que jugarán hoy Cambá Cuá y Ferroviario será como una verdadera final; es que los dos elencos de la capital correntina necesitan sumar puntos, más uno que el otro, pero una derrota dejará a uno muy cerca de la eliminación y despedirá del torneo al equipo restante. El cotejo entre el Rojo del DT Walter Zacarías y el Tren Verde de Yury Kordylas será hoy a las 17 en la cancha de Huracán Corrientes y corresponderá a la novena -y penúltima- fecha de la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur. Cambá Cuá es uno de los escoltas del grupo con nueve puntos, por lo que se podría conformar con un empate, aunque no del todo ya que en la última fecha visitará a Defensores de Puerto Vilelas en Barranqueras, elenco que también tiene nueve unidades. Una victoria dejaría a los de Zacarías muy cerca de la clasificación, ya que contra Defensores podrá solamente empatar para pasar de ronda; y hasta perdiendo podría hacerlo como un mejor tercero. El panorama de los de Kordylas es diferente y complejo. El Verdolaga marcha cuarto con siete porotos y una caída lo dejará sin chances de clasificar, al menos como segundo; pero también quedará con menos posibilidades de ser uno de los dos mejores terceros que pasarán de fase. En caso de cantar victoria hoy, el Tren Verde subirá hasta el segundo puesto con 10 puntos y definirá el pase de ronda en la última cuando reciba al casi eliminado Deportivo Mandiyú, que está último con 4 puntos y que hoy enfrenta al líder, invicto y clasificado Curupay (13 unidades).

la renuncia

Cabe recordar que Cambá Cuá llega al juego de hoy tras empatar con Curupay 1 a 1 y que Ferro perdió en casa con Defensores 4 a 1; actuación que obligó a Kordylas a hacer cambios para hoy y a renunciar. Pero el DT, que también es presidente del Tren, volvió atrás con su decisión a pedido de sus jugadores.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145894/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:12:25 -0300
LNB: Regatas, en ascenso, recibe al endeble Argentino http://www.nortecorrientes.com/a/145893/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El fantasma intentará hoy cosechar su tercera victoria en fila.

]]>
Regatas Corrientes, sexto con 15 victorias y 10 derrotas, enfrentará hoy a Argentino de Junín, penúltimo (19º) de la tabla con 6 triunfos y 18 caídas, por una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte, tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Leonardo Barotto; con Armando Cichanowsky como comisionado técnico. El equipo Fantasma intentará alcanzar su tercera victoria consecutiva ante el Turco, elenco al que ya le ganó en el inicio de la temporada (99 a 86). En la previa al duelo, Adonys Henriquez, de apenas 24 años, y que está atravesando por un buen momento en el equipo correntino, siendo determinante en ofensiva y tomando decisiones para cerrar los juegos, advirtió: “Vamos a jugar más como un equipo”. Frente a Gimnasia, en Comodoro, el alero de doble nacionalidad (estadounidense y dominicano) consiguió 29 puntos y en la noche del miércoles frente a Peñarol logró 15 tantos, siendo determinante en los minutos finales para el triunfo remero. “Nuestro técnico sabe lo que está haciendo, me pone en la posición para tirar, para jugar en equipo. A veces me dice que tengo que tirar más y así me estoy sintiendo muy bien”, dijo reconociendo la confianza del cuerpo técnico. Repasando el duelo con Peñarol (81-76), el nacido en Florida reveló cuál fue la clave de la victoria. “La defensa. Ramírez Barrios (Fabián) jugó muy bien en defensa en el segundo tiempo, y cuando él juega así el equipo se pone también a jugar más duro”.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145893/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:13:37 -0300
Cruce argentino: Leo Mayer se mide ante Guido Pella http://www.nortecorrientes.com/a/145892/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El tenista correntino buscará avanzar de ronda en Estados Unidos.

]]>
El tenista correntino Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 62 del ranking ATP, empezó con el pie derecho el Masters 1000 de Miami y se sumó a los triunfos de Guido Andreozzi y Federico Delbonis para avanzar a segunda ronda. El campeón de Copa Davis superó un debut complicado ante el sueco Mikael Ymer (198º), quien venía con ritmo de la qualy, por 4-6, 6-3 y 6-4, tras batallar por más de dos horas. En la siguiente ronda se medirá ante su compatriota Guido Pella, 32º del escalafón mundial. Justamente en la jornada de hoy chocará frente a su compatriota, que clasificó de forma directa a esta fase del torneo. El partido comenzará a disputarse a las 12 de nuestro país. Por otro lado, el argentino Federico Delbonis sometió ayer al australiano John Millman (Nº 32) y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami. Delbonis superó al australiano en un reñido partido de tres sets con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (7/2). Su rival en la siguiente fase será el ganador del partido entre el también australiano Bernard Tomic y el serbio Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial. El argentino, que desempató el tope personal 2-1, se sobrepuso a cinco doble faltas en su servicio pero muy preciso en su volea para finalmente lograr cuatro quiebres. Delbonis, que viene de una semifinal en Córdoba, tratará de superar en Miami el octavo de final que alcanzó en 2017, mientras que Millman en sus dos presentaciones previas nunca ha pasado de segunda ronda. Cabe recordar que Juan Martín Del Potro no fue parte del torneo ya que se recupera de una lesión en la rodilla derecha.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145892/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:11:15 -0300
Artistas de diferentes áreas se unen para ofrecer un espectáculo variado http://www.nortecorrientes.com/a/145891/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Música, teatro y stand up es la alternativa para hoy en el Flotante.

]]>

Hoy a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Flotante -La Rioja y Costanera- se presentará La Yapa, un espectáculo de teatro y música, en fin, un show humorístico. “Con esta presentación retomamos el show humorístico y musical del grupo con más de 10 escenas humorísticas interpretadas por Diego Serrano, Natanael Ledesma, Nico Méndez Ayala, Nicolás Gómez, Nicko Stea, Matías Liska y Mauro Bros”, dijo a NORTE de Corrientes su director, Eduardo Morales. El espectáculo cuenta además con música en vivo con la presencia de Santiago Escalante. Según explicó el director, la propuesta es un varieté teatral a través del cual los actores que integran el grupo La Yapa presentan una diversidad más que interesante de acciones y actividades para distenderse y disfrutar del arte local. Así, sketchs, monólogos, improvisaciones, escenas con estilo clown, con intervalos de música interpretadas por los diferentes artistas son sólo algunas de las propuestas que ofrecerán en la jornada de hoy. “Lo que presentamos hoy es la continuidad de un trabajo que iniciamos el año pasado y que tiene como objetivo ofrecer al público diferentes ofertas artísticas en un mismo escenario además de que las distintas ramas del arte se unifiquen en esta propuesta y lo hagan sin perder su esencia” La Yapa es un grupo de teatro que nace con el impulso de One Producciones y Marita Pacios como productora. La dirección del grupo está a cargo de Eduardo Morales. “Somos un grupo de personas a las que nos apasiona el teatro y le ponemos garra a este proyecto con todas las ganas de pasarla bien, divertirnos y trabajar de lo que nos gusta y apasiona, que es hacer arte”, agregó el actor. Por otra parte, agregó que participan de este proyecto Anto Brisighellii, Diego Serrano, Matías Quintana, Nicko Stea, y todos ellos forman parte del grupo La Yapa, pero además habrá artistas invitados. Esta es la manera que encontraron -explicaron los protagonistas de esta propuesta artística- de estar activos, de complementarse y sobre todo de transitar el difícil camino del arte juntos. “Desde siempre el artista tuvo que agudizar la creatividad para movilizar al público porque para nosotros todos los tiempos son difíciles, sobre todo cuando hablamos de propuestas independientes”, explicaron. Esta posibilidad de ofrecer variadas actividades artísticas sobre un mismo escenario hace que la variedad de público también sea más amplia y por ende, tengan mayor convocatoria. Desde hace poco más de un año que el grupo viene trabajando en conjunto y hasta el momento pudieron verificar que los resultados son muy buenos sobre todo en el crecimiento profesional de los participantes. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145891/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:12:40 -0300
La desocupación según pasan los años y el contraste en las provincias del NEA http://www.nortecorrientes.com/a/145889/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed En un año se duplicó el desempleo en Corrientes y bajó ocho puntos en el Gran Resistencia. La regularidad de Formosa y Posadas.

]]>
Aun pese a los avatares de la economía nacional, que viene desde hace tiempo e impacta fuerte en todas las latitudes, la región Nordeste mantiene la tasa de desempleo más baja del país, cerró el año 2018 con 4,1% y ha permanecido en ese escalón desde el segundo trimestre del ejercicio anterior. Una regularidad asombrosa que no obstante esconde bruscas variaciones producidas a lo largo del año en dos distritos: Corrientes y el Gran Resistencia. La primera empeoró y la segunda mejoró notablemente. Esto sumado al equilibrio que reflejan las cifras de Formosa y Posadas (Misiones) configura un promedio bondadoso que pone al NEA en una situación de alivio respecto a las otras cinco regiones en la que se divide la estadística del Indec. Según la última medición del organismo, la desocupación a nivel nacional en el 4º Trimestre de 2018 fue de 9,1%. Ese número surge de promediar los índices de cada región. La tabla la encabeza el Gran Buenos Aires (10,5), seguido por la región Pampeana (9,2); Noroeste (7,2); Patagonia (6,0); Cuyo (4,7) y cierra el Nordeste con 4,1. El parangón ofrece una lectura beneficiosa para el NEA, pero como dice el dicho: no todo lo que reluce es oro. En conjunto, las provincias del Nordeste tienen la tasa de actividad más baja del país y en proporción la tasa de ocupación es también la más baja a nivel nacional. En ese cuadro regional la performance de Corrientes es negativa.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145889/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:13:13 -0300
Malestar en San Luis por las elevadas facturas de luz que superan los $5 mil http://www.nortecorrientes.com/a/145890/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Suman más de 300 los usuarios que gestionan reintegros de la Dpec.

]]>
Crece el malestar en San Luis del Palmar por parte de usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) debido al tarifazo impuesto por el organismo provincial por el consumo del servicio. Tal como se replica en toda la provincia, vecinos sanluiseños manifestaron a este matutino que “las boletas son realmente millonarias para pagarlas”. Dicen que los montos tarifarios oscilan entre los 5 mil y 8 mil pesos a pagar por cada mes. Es decir que en algunos casos los montos bimestrales superan los $15 mil. Esta situación provocó la bronca y descontento de los vecinos, que además de hacerla viral por las redes sociales, en Facebook y WhatsApp, organizan una movilización para los próximos días. En este contexto, el referente de la Fundación Alameda en San Luis del Palmar, José María Serbin, resaltó a NORTE de Corrientes: “Necesitamos una aplicación real de la Emergencia Tarifaria, y que no corten el servicio porque habrá cientos de usuarios que no podrán pagar las facturas millonarias que están llegando a los hogares de San Luis Del Palmar”, aseveró. Asimismo anunció, “vamos a convocar a una marcha contra los tarifazos para el próximo 4 de abril, será en coincidencia con la marcha convocada por la CGT. En los próximos días comunicaremos la modalidad de la protesta”.

Gestionan reintegro

Desde la semana pasada, con el respaldo de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia y la Fundación Alameda, en San Luis se está gestionando el reintegro de los períodos sobrefacturados por la Dpec que van del año 2009 a 2013. Al respecto Serbin explicó que “ya suman 350 los usuarios que han presentado sus documentaciones para el reintegro, pero todavía faltan muchos, porque hay muchos domicilios donde los titulares del servicio son personas fallecidas y tienen que hacer el cambio de titularidad en la Dpec. Ahí recién pueden efectuar el expediente que se le arma a cada usuario para poder presentar a la Dpec y así poder acceder al reintegro”, detalló. Al tiempo que hizo referencia a que esto se lleva a cabo “por un fallo judicial en favor de los usuarios, el que estipula devolución de cinco períodos facturados en el año 2009 y seis períodos del año 2010, 2011, 2012 y 2013. Para continuar con los trámites, el lunes volveremos a estar en la plaza del pueblo para continuar confeccionando expedientes a cada usuario que se presente con la documentación requerida (fotocopia de una boleta de servicio y del DNI). Y la Asociación de Usuarios y Consumidores se encargará de presentar ante la Dpec dichos expedientes, para su liquidación”. En tanto, puntualizó que se desconocen los plazos que llevará el trámite, “dependerá de los tiempos administrativos entre la Asociación y la Dpec. Esperemos que sea lo antes posible”. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145890/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:09:53 -0300
La UTA pasó a cuarto intermedio para el miércoles y suspendió el paro del lunes http://www.nortecorrientes.com/a/145888/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Tuvieron una nueva reunión en la Subsecretaría y les dieron propuesta.

]]>
En la jornada de ayer se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes (UTA) y empresarios del transporte para acordar el pago de la escala salarial prevista para 2019. El secretario general de la UTA, Rubén Suárez, en diálogo con NORTE de Corrientes dijo: “Tomamos conocimiento de una nueva propuesta por parte de la empresa y en virtud de esto solicitamos un cuarto intermedio hasta el miércoles. Con esta decisión también suspendimos la medida de fuerza prevista para el lunes”. Además contó que el lunes tendrán una asamblea con los trabajadores de los turnos mañana y tarde de todas la empresas. “La idea es evaluar en conjunto la propuesta empresarial para considerar si los trabajadores están en condiciones de aceptarla o no. Hay una propuesta concreta; un poco mejor de las que habían ofrecido anteriormente, que es necesario evaluar porque queremos el consentimiento de todos los compañeros para destrabar el conflicto”. Al ser consultado sobre si el sector empresarial pagó a los trabajadores el 11,4 por ciento solicitado como condición para continuar con las negociaciones y evitar un paro total del servicio de transporte público de pasajeros, Suárez confirmó que este pago se efectuó el día jueves en horas de la tarde. “Eso nos dio la posibilidad de continuar el diálogo y hoy -por ayer-; la empresa presentó una propuesta superadora pero no era lo que nosotros queríamos, por lo que tenemos que hablar con todos los trabajadores y el lunes nos reuniremos y tomaremos una decisión”; agregó. Confirmó también que el paro de colectivos previsto para el lunes quedó suspendido y que esperan que la empresa pague el 5,7% que resta y saldar al menos en cuotas los aumentos acordados en las paritarias 2018 y que no fueron respetados. Los meses que deben serían de noviembre de 2018 a febrero de 2019; realidad que llevó a los trabajadores y la empresa al conflicto actual. El secretario gremial dijo que el lunes tendrán una asamblea y buscan que todos los trabajadores se pongan de acuerdo para continuar con las negociaciones del miércoles próximos. Si la propuesta empresarial es satisfactoria para los trabajadores, el conflicto se destrabaría; finalizó Suárez.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145888/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:12:08 -0300
“El Gobierno perdió el rumbo, la política económica la dicta el Fondo Monetario” http://www.nortecorrientes.com/a/145887/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Marcos Lavagna dictó un seminario, pero el objetivo es electoral. Criticó a Macri por despilfarrar la esperanza de los argentinos.

]]>
Es el hijo de Roberto Lavagna, que a sus 70 y pico tiene chances de convertirse en el candidato-cenicienta de las próximas presidenciales. Marcos Lavagna, que ayer pasó por Corrientes, no habló mucho de la postulación de su padre, pero se dedicó a insuflarle aire a Alternativa Federal, que es la línea que formaron dentro del massismo y del peronismo federal para una eventual Primaria en agosto con el veterano Roberto Lavagna en la boleta. Aunque el apellido pesa, Marcos Lavagna -que también es economista- tiene voz propia en el sector que milita, y obvio es el mejor traductor de lo que su padre piensa y, a veces, no puede decir. Ayer, el hijo se dedicó a darle duro al gobierno de Cambiemos, y dijo, palabras más o menos, que Mauricio Macri despilfarró la esperanza de los argentinos y que hoy la gestión ha perdido el rumbo. “La política económica la dicta el Fondo Monetario Internacional”, afirmó. Lavagna (h) junto con el consultor Carlos Germano dictó un seminario abierto para todo público en un hotel céntrico; fue en ese marco que avanzó en un análisis de la situación general del país y aprovechó para promocionar a Alternativa Federal, que es -dijo- “un espacio distinto”. El título convocante era “Desafíos económicos e institucionales para un nuevo gobierno”. Entrada libre. Y fue mucha gente a escucharlos. “Cuando empezó el gobierno de Cambiemos hablaron de la luz al final del túnel, luego de los brotes verdes, después de la turbulencia, luego de la tormenta y ahora de rafting. Ese no es el camino de una política económica”, señaló. “Este Gobierno claramente ha perdido el rumbo y la política económica viene dictada por el Fondo Monetario Internacional. El acuerdo con el Fondo exige un programa de ajuste, una economía cada vez más chica y el deterioro de la capacidad productiva”, advirtió. En esa línea argumentó: “Cada vez empieza a verse con mayor claridad que hay una alternativa, está latente y en construcción, y la gente lo empieza a percibir. Hacen falta seriedad y equipos técnicos muy sólidos (...). Argentina necesita que el próximo gobierno, sea del signo que sea, busque la unidad de los argentinos, con el sector empresario, sindical, la sociedad civil y distintos sectores políticos para trazar un rumbo”, enumeró ya en tren de campaña. Por otra parte reiteró que “hace falta capacidad de diálogo”, y “más calidad de la democracia”, además de una medida concreta: “cambiar el rumbo”.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145887/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:13:21 -0300
Scaloni: “Es mejor que esto nos haya sucedido ahora” http://www.nortecorrientes.com/a/145886/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El técnico valoró el segundo tiempo y la actuación de Lautaro Martínez.

]]>
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseveró que aprenderán “un montón de esta derrota” que experimentaron ayer ante el representativo de Venezuela (1-3), en el partido jugado en el estadio “Wanda Metropolitano” de Madrid, por la fecha Fifa. “Sin duda hay cosas para corregir por lo que se mostró, pero mejor que pasen ahora y no que sucedan más adelante”, sostuvo el entrenador del seleccionado “albiceleste”, que se prepara para participar de la próxima Copa América, a jugarse en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos. “Aprenderemos un montón de esta derrota”, admitió Scaloni, quien agregó: “El segundo tiempo nos dejó cosas positivas, y el primero negativas. Mejor que esto pase ahora”, insistió. Sobre el cuestionado planteo que ofreció en el primer período (5-2-2-1), el DT indicó: “La realidad es que viendo los goles, la línea de tres, de cuatro o de cinco no tienen nada que ver, no es cuestión de sistema; viendo los goles noté que el problema fue que no hubo presión adecuada para evitar la llegada del rival”, reconoció. Respecto al desempeño de Lionel Messi con sus nuevos compañeros, el técnico dijo: “Messi se sintió cómodo, en especial en el segundo tiempo, pero claro, tener que ir a buscar el resultado complicó todo”. El entrenador resaltó que “las situaciones que se generaron fueron casi todas por el desequilibrio que originó Messi”. Por último, Scaloni refirió que “Lautaro (Martínez) hizo un buen partido, me gustó. Es un delantero para tenerlo en cuenta”, dijo sobre el autor del único tanto “albiceleste”. El martes próximo la nueva prueba de la Blanquiceleste será ante Marruecos a las 16 en el “Grand Stade” de Tánger. Para este partido la Selección no contará con los servicios de Lionel Messi, indiscutiblemente una baja sensible. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/145886/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Sat, 23 Mar 2019 01:10:22 -0300