Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/ Diario Norte de Corrientes. Noticias de la región, Argentina y el mundo. Actualización constante y confiable. es Thu, 20 Sep 2018 18:15:43 -0300 ModLayer* Norte Corrientes http://www.nortecorrientes.com/skins/norte_v3/desktop/imgs/logos/header.gif http://www.nortecorrientes.com/ Hirió a su madre con un cuchillo luego de cometer un ilícito http://www.nortecorrientes.com/a/138803/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Un joven que estaba siendo buscado por la Policía luego de cometer un ilícito atacó a su propia madre asestándole varias heridas leves con un cuchillo. Ocurrió en el barrio Quilmes. El muchacho fue detenido a pocas cuadras de su domicilio. La mujer fue atendida en el Escuela. 

]]>
Un joven de apellido Miranda, de 27 años, atacó a su propia madre efectúandole varios cortes con un cuchillo al intentar evitar ser reducido por una cuadrilla policial que lo persiguió luego de cometer un ilícito. El hecho ocurrió por la calle Zárate al 3600, en el barrio Quilmes. La mujer fue trasladada al Escuela, donde recibió las primeras curaciones. Ayer, se recuerda, otro muchacho hirió a su padre en similares circunstancias


En horas de la mañana de ayer, Efectivos Policiales de la Comisaría Decimo Segunda Urbana, lograron la aprehensión de un sujeto mayor de edad quien habría lesionado a una mujer.


El procedimiento lo concretaron en horas de la tarde, momentos en que los efectivos tomaron conocimiento de un desorden vecinal en un domicilio ubicado en la calle Zarate al 3600 -del barrio Quilmes- donde los uniformados acudieron rápidamente; y con la premura del caso -al llegar al lugar lograron la aprehensión de un joven de apellido Miranda -27-, quien habría producido lesiones en la humanidad de su madre

El aprehendido, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la citada dependencia policial en donde se continúan con las diligencias pertinentes al caso.

La madre fue asistida en el Hospital Escuela y luego dada de alta

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138803/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 10:54:30 -0300
Citricultura: Exportadores correntinos en crisis por la caída de las ventas  http://www.nortecorrientes.com/a/138802/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Nicolás Carlino, consejero de Coninagro y productor citrícola en la Cooperativa Colonia San Francisco, de Monte Caseros, Corrientes, le contó a Infocampo que en los últimos meses la exportación viene cayendo por cuestiones de competitividad.

 

]]>


El productor Nicolás Carlino, de la Cooperativa Colonia San Francisco, le aseguró a Infocampo que este año pasaron de 400 mil a 100 mil cajas despachadas.



En un contexto de devaluación, retenciones y modificaciones en los reintegros por exportación, las economías regionales atraviesan una situación complicada en materia de rentabilidad.

Tal es el caso del sector citrícola, que además se ve perjudicado por una legislación laboral que no se adecúa a sus necesidades.

“Los mercados están más exigentes, los precios quedan estables y tenemos competidores como Sudáfrica, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú“, explicó Carlino, que se dedica a las ventas externas con jugos y fruta fresca.

Carlino aseguró que la suba del tipo de cambio no alcanza para compensar la fuerte presión fiscal en la actividad. “Tengo que pagar derechos de exportación a los 10 días de que cargo un contenedor, mientras que a esa fruta la cobro, con suerte, a los 120 días. ¿Quién me financia? Debo salir a buscar financiación. Con una tasa del 60%, explíquenme cómo me cierra el negocio”, analizó.

“La poca ganancia que pueda tener con el tipo de cambio la estoy perdiendo con las retenciones y con esa financiación, sobre una producción que ya viene castigada por el clima y por un mercado interno que está deprimido”, remarcó, al tiempo que aclaró que esta situación “nos deja al borde de no exportar”.

En esa línea, el productor afirmó que este año la cooperativa exportó 100 mil cajas, cuando antes llegaba a las 400 mil cajas de mandarinas. “Contrariamente, en el caso de los competidores, muchas veces tienen subsidios estatales. Sudáfrica, por ejemplo, por caja que exporta cobra US$ 1”, deslizó.

“Estamos en una crisis importante, cerraron empaques de exportación y la situación está muy difícil“, cerró Carlino.

Fuente: Infocampo

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138802/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 10:47:16 -0300
Steptococcus Pyogenes: Un caso confirmado en Capital y otro detectado en Goya http://www.nortecorrientes.com/a/138801/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed El director general de Epidemiología de la provincia, Gustavo Fernández, confirmó un caso de Estreptococo invasivo en un niño que está internado en terapia intensiva en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Otro caso se dio en Goya con un niño que concurrió al Hospital, pero no fue diagnosticado. Sí lo confirmaron en análisis de una clínica privada. Serían los dos primeros casos confirmados en la provincia

]]>
“En Corrientes se detectó un caso de Estreptococo invasivo”, señaló y agregó que el niño “se encuenta en buen estado, recibiendo el tratamiento adecuado del equipo de infectólogo del Juan Pablo II”

Señaló además que el paciente llegó derivado de una Clínica privada, que fue diagnosticado y tratado y que se encuentra bajo supervisión de especialistas y del equipo de infectólogos en terapia intensiva.

En Goya

Una mujer de zona sur de Goya, informo a TNGoya que a su hijo le dio positivo el resultado análisis de laboratorio de la bacteria “streptococcus A”. La mujer comento que fue al hospital de Goya y no la quisieron atender, ya que a ojo le dijeron que no tenía nada y le dieron para tomar ibuprofeno y que le haga vapor, por lo que la mama decidió ir a un bioquímico privado donde el análisis dio positivo. Hace minutos la mama comento que la fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy lo lleva otro pediatra ya que el medicamento recetado por el hospital no da resultado. 
Asimismo se informa que este tipo de bacteria es común, en particular en esta época del año, y que al tratarse hasta ahora de cuadros no invasivos no existe motivo de alarma ni necesidad de tomar medidas extraordinarias desde el punto de vista de la salud pública. 

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138801/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 10:47:43 -0300
Piden no se sancione a una maestra que alertó sobre caso de Gripe A en la Sarmiento http://www.nortecorrientes.com/a/138800/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Un grupo de tutores se acercó esta mañana a la Escuela Sarmiento pidiendo se revea la decisión de sancionar a una docente que había alertado a los padres sobre un caso de Gripe A. "Lo que pedimos es que nos informen como corresponde. Todos estamos preocupados. La seño Lucía nos avisó para prevenirnos y fue sancionada", contó una madre.

]]>
 

Un grupo de tutores de alumnos de la Escuela Sarmiento se acercaron esta mañana hasta el edificio ubicado por calle Buenos Aires, exigiendo a las autoridades escolares que no sancionen a la maestra (de nombre Lucía) que informó sobre un caso de Gripe A. "La seño solo nos avisó para que extrememos los cuidados", alertaron

 

 “Queremos que la nota llegue al Ministerio de Educación para que la ministra venga al establecimiento y se entere del caso por los tutores y no por la directora, porque nos avisaron recién ayer del caso del gripe A. La misma madre nos confirmó que su hijo tenía gripe A, no la directora”, contó una de las manifestantes.

“La seño de 4to grado, Lucía, nos informó para que tengamos todos los cuidados, y ahora la quieren sancionar por eso", alertó.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138800/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 10:24:51 -0300
Motociclista murió arrollado por un colectivo en el acceso a la terminal de Bella Vista http://www.nortecorrientes.com/a/138799/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Un hombre de apellido Velázquez (mayor de edad) perdió la vida anoche cerca de las 22.30 en la localidad de Bella Vista al ser embestido por un colectivo de larga distancia. El hecho ocurrió en el acceso a la Terminal de la localidad, por Ruta Provincial 27 y calle Alvear. Es la víctima 160 en lo que va del año por siniestros viales en Corrientes

 

]]>

En la jornada de ayer, cerca de las 22.25 horas, sobre Ruta Provincial N°27 e intersección de calle Alvear se produjo una colisión entre un colectivo de viajes de larga distancia conducido por un hombre Pichiofava –mayor de edad- y una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cc., conducido por un hombre de apellido Velazques-mayor de edad-.

Como consecuencia del impacto este último falleció en el lugar.

En el lugar, se realizaron las tareas pertinentes y por razones de Jurisdicción intervino la Comisaria de Distrito Primera de Bella Vista, en donde se continúan con las tareas pertinentes al caso.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138799/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 10:06:32 -0300
Cortan el tránsito en acceso a San Cayetano por "la destrucción del Riachuelo" http://www.nortecorrientes.com/a/138798/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Un grupo de ambientalistas realizan un piquete por Ruta 12, cerca del acceso a San Cayetano, en reclamo por las obras de dragado que se realizaron en el Riachuelo. Cortarán el tránsito en lapsos, dejando pasar temporalmente los vehículos. "Han destruído el Riachuelo sin tener en cuenta el impacto ambiental. Se gastan 180 millones de pesos para algo que no servirá", se quejó Emilio Spataro

]]>
Emilio Spataro expresó que “haremos una interrupción temporal del tránsito para afectar lo menos posible a la ciudadanía, pero haciendo una contundente protesta por el daño que se está haciendo”.

“La idea es tratar de explicar a la ciudadanía lo que está pasando” dijo.

Sobre el perjuicio del dragado explicó que “es la destrucción total del Riachuelo, están refulando su cauce, los sedimentos de donde se reproducen los peces, la ribera completa. No ha habido estudio ambiental"

“El dragado no sirve: primero porque no hay estudio técnico que esa obra es necesaria o útil, no estudiaron la cuenca para saber qué hay que hacer, se gastan 180 millones de pesos para probar. Hay distintos pedidos de informes de ciudadanos y no han tenido respuestas satisfactorias, es una cuestión de tener respeto por la situación ambiental, el ICAA tendría que haber estudiado si lo que hizo sirvió para algo” mantuvo el ambientalista.

Del reclamo que realizan por la suspensión del dragado afirmó que “queremos que se suspenda la obra y que la justicia investigue a Rujana, que ese evalúe el daño generado en la zona y que hagan un estudio completo de la cuenca para que los vecinos sepan bien de qué se trata”.

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138798/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 09:54:28 -0300
Fondo Compensador: rechazan impugnaciones y confirman sentencias http://www.nortecorrientes.com/a/138797/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Se trató de un desfalco en aproximadamente us$10 millones, que sufrió la sociedad civil durante una década hasta 2004.

]]>
La sentencia del Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes que dictó condenas en suspenso a ocho hombres, en su mayoría ex directivos del Fondo Compensador de Jubilaciones para el Personal del Banco de Corrientes, por fraude millonario en perjuicio de trabajadores bancarios, fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ), al rechazar este alto cuerpo todos los recursos impugnativos por parte de defensores de los encartados. Según se informó ayer en la web del Poder Judicial juscorrientes.gov.ar, los recursos de casación fueron interpuestos por los abogados defensores de Antonio Oscar Páparo, Ramón Alberto Yunes, José Mario Iglesias, Héctor Oscar Castillo, Eduardo Martín Cheme, Rubén Adolfo Aquino, Nicolás Kaposvari y Nedo Enrique Pirchi. Se indicó en los fundamentos que “las defensas realizan una interpretación subjetiva, personal y antojadiza de la prueba, limitándose en su hipótesis defensiva a la negación del hecho, dirigiendo en general su ataque recursivo hacia la acusación fiscal -requerimiento de elevación a juicio-, intentando su nulidad en esta instancia de casación, sin reunir sus agravios un adecuado correlato con la totalidad del plexo probatorio imperante en autos, versión que a la postre tampoco logra revertir con solvencia los fundamentos brindados por el sentenciante al condenar”. La Corte provincial recordó que en reiterados pronunciamientos el STJ ha dicho que “la sentencia es considerada como una unidad jurídica que debe reposar en una motivación lógica, entendiéndose por coherencia de los pensamientos la concordancia (...)”. La decisión del Tribunal Oral Penal Nº 1 -conformada por todo el razonamiento expresado y no en forma aislada producto de una interpretación parcial a fin a los intereses de la defensa- aparece como “irreprochable”, expresaron. La Justicia había llevado a juicio a 13 hombres, en su mayoría ex directivos del Fondo Compensador de Jubilaciones para el Personal del Banco de Corrientes SA, por el presunto fraude millonario, en aproximadamente 10 millones de dólares, que sufrió la sociedad civil durante una década hasta 2004. Las penas más altas habían recaído en Rubén Adolfo Aquino (el entonces presidente del Fondo) y Nicolás Kaposvari (ex secretario). Ambos imputados fueron hallados culpables del delito de administración fraudulenta como coautores materiales. Recibieron 3 años de prisión en suspenso, y se les había impuesto una serie de reglas de conducta. En caso de los imputados José Mario Iglesias, Héctor Oscar Castillo, Nedo Enrique Pirchi, Antonio Oscar Páparo y Ramón Alberto Yunes, habían sido declarados culpables por el mismo delito, pero con la figura de partícipes necesarios. Les dieron 2 años y seis meses de prisión en suspenso a cada uno. En tanto, Eduardo Martín Cheme -también como partícipe necesario- había recibido un año y seis meses de prisión en suspenso. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138797/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 00:29:36 -0300
La prepotencia como ley http://www.nortecorrientes.com/a/138796/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Lo que sucede en el tránsito vehicular en esta ciudad y en otras capitales del país resume el problema serio que se ha instalado a partir del desacato y la irresponsabilidad.

]]>
Es evidente el creciente deterioro del respeto a la autoridad por parte de sectores de la sociedad que cada vez se ensanchan más en el ejercicio de un mandato individual, fundado en el interés individual, por sobre cualquier convención colectiva. La desobediencia a las reglas se ha vuelto una moneda común en determinadas relaciones cotidianas, y en ese trueque forzado por la insolencia ganan los prepotentes y se pierde cualquier atisbo de respeto mutuo entre las personas. Manda el más intrépido o el más fuerte. Resulta difícil construir sobre la anarquía, en la Argentina de estos días hay suficientes ejemplos que encuadran en este drama.

El desafío a la palabra de la autoridad supone algo más grave que la insubordinación a la figura que representa, implica una subversión a la ley y a las reglamentaciones que dan marco (y sentido) a la vida en comunidad. Parafraseando el doloroso apotegma de los años de plomo, “algo habrán hecho” para que se deshilachara el valor de la autoridad y de paso, de las instituciones. Claramente es consecuencia de un proceso que, con los años, fue esmerilando principios simples, pero esenciales. Lo que sucede, por ejemplo, en el tránsito vehicular en esta ciudad y en otras tantas capitales del país resume el problema serio que se ha instalado a partir del desacato de los particulares y la irresponsabilidad o indolencia (según sea el caso) de las autoridades de aplicación. No se trata solamente de un problema de convivencia entre vecinos o de éstos con las autoridades, sino de algo más complejo: la supresión de un estado de civilidad regulado por la ley. Cuando este paradigma es aniquilado por el interés individual, todo se vuelve posible y gobierna la prepotencia. Un insólito episodio ocurrido en la ciudad de Buenos Aires protagonizado por un motociclista que se trepó a una grúa para recuperar su vehículo que había sido secuestrado refleja el nivel de insubordinación, que por otra parte es altamente contagiosa por lo que se pudo observar. El hecho se produjo el martes, pero llegó ayer a los medios de comunicación (puntualmente a la televisión porteña) luego de recorrer las redes sociales a través de un video amateur. La moto fue secuestrada porque no tenía la chapa patente colocada y -según las autoridades- estaba mal estacionada. En las imágenes que se difundieron se puede ver que tras discutir con el personal de tránsito, muy perturbado el conductor de la moto se sube a la grúa y con ayuda de varios transeúntes que presenciaban el tenso momento, logró recuperarla. No sólo bajó la suya, también hizo lo mismo con la moto de una chica. El operativo de rescate fue coronado por el aplauso cerrado de la concurrencia. En cualquier lugar donde impera la ley esa acción es delictiva, en estas latitudes es coronada con vítores. Algo está mal. Especialmente porque el procedimiento del personal de Tránsito se ajustaba a Derecho, el vehículo en cuestión no tenía chapa patente, salió de la concesionaria sin cumplir con ese requisito. El conductor solamente pudo exhibir un permiso provisorio de circulación de siete días. ¿Quien expidió ese permiso? Pregunta sin respuesta. Sin chapa patente colocada, los vehículos no pueden circular. Es motivo de infracción, incluso puede ser causal de retiro preventivo de la vía pública. La concesionaria cometió una infracción, el conductor también incurrió en una infracción. ¿Cuán a menudo se ve está situación en Corrientes y en otras capitales? Todos los días, pero no hay sanción. Así es como se degrada el imperio de la legalidad. No debe extrañar pues que cuando a algún empleado se le ocurra cumplir con su misión, termine apremiado por la prepotencia colectiva. s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138796/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 00:29:50 -0300
El chamamé celebró su día nacional con música y baile http://www.nortecorrientes.com/a/138795/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed En la jornada de ayer la fiesta se realizó en la plazoleta del “Taita”.

]]>

El Teatro Juan de Vera recibió el martes último, en la víspera, el Día Nacional del Chamamé y lo hizo con grandes valores de la música popular correntina. Con el lema “La tercera generación de los chamameceros”, se realizó la previa con la participación de artistas de la talla de Gabriel Cocomarola, Ernestito Montiel y Blas Martínez Riera Grupo. La tradicional velada que se realizó en víspera del Día Nacional del Chamamé, tuvo connotaciones especiales dado que se rindió homenaje a don Tránsito Cocomarola, en el centenario de su natalicio. Para la jornada de ayer, a las 19.30, estaba previsto el inicio de las actividades -con la presencia de más de 40 conjuntos convocados- en la plazoleta que lleva el nombre del “Taita del Chamamé”. Como es habitual, primero se realizaría la misa correspondiente y luego comenzaría el gran festival en el espacio verde ubicado en el cruce de Artigas y Ayacucho. Coquimarola y su Conjunto, Gabriel Cocomarola, Los Chaqueñísimos Cardozo y Los Hermanos Barrios, entre otros, fueron algunos de los grupos convocados para ese momento. Los vecinos estuvieron invitados a disfrutar, de esta manera, del Día Nacional del Chamamé. El programa indicaba que a las 19.30 se oficiaría una misa recordatoria en homenaje a todos los músicos desaparecidos, especialmente a don Tránsito Cocomarola al cumplirse 100 años de su natalicio, mientras que el espectáculo en sí estaba previsto para las 21, en un escenario montado para la ocasión. “No puede ser de otra manera porque en él se realizará uno de los festivales más importantes de chamamé del país, con la presencia de más de 40 conjuntos en la noche”, había adelantado el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez. El festival chamamecero fue de acceso libre y gratuito. Entre las actuaciones previstas para anoche estaban la de Rogelio Almirón, Los Chaqueñísimos Cardozo, Los Hermanos Barrios, Coquimarola y su Conjunto, Conjunto San Fernando, Gabriel Cocomarola, Paquito Aranda, Matías González, José Álvarez, Bruno Mendoza y Daniel Garcés, de Mar del Plata, entre otros artistas. Cabe recordar que el 19 de septiembre de 1974 falleció en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola. En su honor se instituyó esta fecha como el Día Nacional del Chamamé. “A 44 años de su partida y en homenaje a todos los músicos desaparecidos, vamos a desarrollar este gran festival musical, con entrada libre y gratuita”, remarcó Báez.

Arreglos en la plaza

La Municipalidad, a través de Subsecretaría de Espacios Verdes, a cargo de Fernando Brambilla, realizó una intervención y puesta en valor de la plazoleta. Las tareas, explicaron desde el Municipio capitalino, se basaron en el arreglo de luminarias, se reacondicionó el busto de Mario del Tránsito Cocomarola y se efectuaron diversos trabajos de ornamentación.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138795/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 00:29:42 -0300
Reproches ante la cesión de viviendas de Techo Digno a sindicato municipal http://www.nortecorrientes.com/a/138794/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Plantea que las casas deberían sortearse entre todos los municipales.

]]>
En el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante capitalino ingresará hoy un pedido de informe, impulsado por el bloque opositor de concejales Podemos Más, respecto de la cesión de 100 viviendas por parte del Municipio a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Vale recordar que como parte de la paritaria entre la Comuna y el sindicato se incluyó el centenar de casas que se sortearía entre los afiliados. Los reproches por parte de algunos concejales no se hicieron esperar, dado que inicialmente el programa de viviendas tenía previsto que alcanzara a todos los trabajadores comunales que no tuvieran una casa propia. En ese sentido, el concejal Justo Estoup calificó a este punto que se incluyó en el acto de negociación, como una propuesta discriminatoria “me parece incorrecto poner como moneda de cambio para un gremio, las viviendas que se tendrían que sortear entre todos los municipales, sin distinción de color político o sindical”.

Regulaciones

Por otra parte, está previsto el ingreso de dos proyectos de ordenanza, impulsados por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a cargo de Hugo “Cuqui” Calvano, la regulación de carros móviles en la costanera General San Martín; como así también otro proyecto de ordenanza que prohíba la actividad de cuida vehículos en la avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y en la avenida costanera General San Martín. Esto último viene generando denuncias de correntinos que prácticamente se ven obligados a abonar un canon que determinan quienes se hacen llamar cuida coches, y no tienen ningún tipo de autorización ni habilitación por parte del Municipio, para hacerlo. Por iniciativa del concejal Ataliva Laprovitta se propone crear el Paseo Cultural y Recreativo en el predio ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Juan, en la esquina de la Municipalidad y el Teatro Vera, en donde antes funcionó la terraza de dicho coliseo local y era un lugar de paseo y encuentro social. La concejal Soledad Pérez presentó un pedido de informe al Ejecutivo municipal respecto de los edificios y construcciones catalogadas o declaradas de interés histórico - artística de acuerdo a la ordenanza Nº 5.446. El edil Miranda Gallino propone establecer la prohibición de arrojar los restos de poda a la vía pública de la ciudad bajo apercibimiento de multas; mientras que el concejal Molina propone la modificación del artículo 89 de la ordenanza Nº 2.081, que se refiere al uso indebido de las veredas por parte de motociclistas que circulan a altas velocidades por las mismas. A tono con ello también propone una modificación al artículo 39 de la ordenanza Nº 3.202, para agregar que “las aceras son de uso exclusivo de los peatones”.s

]]>
http://www.nortecorrientes.com/article/138794/?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed Thu, 20 Sep 2018 00:29:48 -0300