Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114834

De Andreis aseguró que la plata del FPT estará “la próxima semana”

Liquidarán los 390 millones de pesos de la rescisión del contrato, entre el miércoles y el jueves. Apaciguó el reclamo de futbolistas agremiados.

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia de la Nación, adelantó ayer que entre miércoles y jueves de la próxima semana estará el dinero depositado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 390 millones de pesos, por la rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos (FPT).

“La AFA tendrá la plata entre el miércoles y el jueves de la semana que viene”, anunció el político en diálogo con radio La Red. “La dirigencia del fútbol no está en condiciones de dar vueltas. No hay margen para que la dirigencia argentina no cumpla con lo que dispone la Fifa en cuestiones de ética”, aclaró.

Las palabras de De Andreis apuntaron al paro proclamado esta tarde por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), debido a los 260 millones adeudados por parte de los clubes a los jugadores de las distintas categorías. De esta manera, la posibilidad de comenzar el campeonato de la primera división el próximo 3 de marzo resurgió, aunque aún falta el depósito y el posterior levantamiento de la huelga.

Pérez está satisfecho

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró ayer que ese organismo apenas logró llevar adelante un pequeño porcentaje de lo que necesitaba hacerse en el fútbol argentino. “Habremos hecho un 10 o 15% de lo que necesita el fútbol argentino.

Hay que trabajar en un montón de cosas y tal vez, con estas nuevas reglamentaciones y el estatuto nuevo, el próximo presidente pueda concretarlas”, expresó Pérez en declaraciones a TyC Sports, a la salida de la Asamblea Extraordinaria que se realizó en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza.

No obstante, explicó que faltó “un complemento que no” tuvieron “ahora, pero también sabían “que esto era por un tiempo”, el trabajo que debería desarrollar en la AFA, tras ser nombrado por la Fifa. Pérez se mostró satisfecho con la realización de la asamblea de los dirigentes del fútbol argentino, y dijo que están haciendo “todo para que arranque el fútbol”, pero reconoció también que existen “algunos inconvenientes que los” verán “en la semana”. “Esto fue histórico y aprobamos el estatuto”, agregó.s