Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115190

Lammens advierte: “Nos están llevando a la asfixia para lograr tener el control”

El titular Azulgrana habló de una crisis que lleva años: “Este gobierno intervino mucho más que el anterior". Al final el ascenso no jugó. 

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, afirmó ayer que el presente de la AFA se debe a “una crisis de años” y culpó a los dirigentes de llevar “a una situación de asfixia para lograr tener el control” sobre el fútbol. “La AFA recibió el dinero el viernes del Gobierno y no lo giró a los clubes. ¿Más extorsión que eso? Están llevando al fútbol a una situación de asfixia para lograr tener el control y hacer lo que quieren. Lo que sucede es la consecuencia de una crisis de muchos años, no creo que sea un hecho aislado”, expresó el titular azulgrana por Radio Con Vos, FM 89.9.

Y agregó: “Creo que en este caso las bases tomaron una decisión consensuada en Asamblea. A San Lorenzo le genera un perjuicio no jugar, pero entendemos la situación y fue lógico que se reprograme la fecha”. Lammens se refirió también a las ofertas de empresas privadas por quedarse con los derechos audiovisuales de los partidos del fútbol argentino.

“Nosotros creemos que era posible vender el producto fútbol en un buen dinero y que se pueda ver sin pagar. Cuanto más se estire la decisión sobre la televisación del fútbol, ganará quien tiene más capacidad de lobby”, aseguró. El dirigente fue crítico con el manejo del Gobierno nacional con la AFA y los clubes. “Hicieron una campaña en contra de la injerencia en el fútbol y este Gobierno ha intervenido quizás mucho más que el anterior”, apuntó.

Y continuó: “Lo veníamos advirtiendo desde mucho tiempo, que la intención del presidente era convertir a los clubes en Sociedades Anónimas. Después, con el tiempo, los clubes se sumaron a nuestra convocatoria para evitarlas”.

Lammens comentó que su alejamiento en la AFA se debe a que “estando adentro” le pusieron “muchas trabas” en su búsqueda por “cambiar las cosas y los vicios de años”. En tanto, después que el viernes a última hora se resolvió que todo el Ascenso se jugaría, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió ayer suspender las fechas de la B Metropolitana y la Primera C, que iban a disputarse con jugadores juveniles pese al paro que mantiene Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por salarios atrasados. De modo que este fin de semana será la Primera D, categoría íntegramente amateur, la única directamente afiliada a la AFA que tendrá competencia oficial, con dos partidos en la jornada de ayer: el triunfo de Yupanqui 2 a 1 sobre Central Ballester, y el empate en un gol entre Argentino de Rosario y Muñiz.

Los directivos de la Tercera y Cuarta divisiones del fútbol argentino dieron finalmente marcha atrás con la intención de utilizar juveniles para garantizar la fecha, horas después que ratificaran la medida una vez que fracasó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. La decisión se tomó mientras algunos planteles se preparaban para salir rumbo a los estadios e incluso con la utilería ya preparada en los vestuarios, lo que representó una nueva desprolijidad dentro de la crisis que azota a la entidad de Viamonte 1366. Según pudo averiguar Télam, los dirigentes revirtieron la idea de utilizar juveniles porque muchos de ellos no tenían el apto médico de la AFA para jugar en la Primera de cada divisional.s