Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115402

Tapia incluiría en su lista a D'Onofrio y Tinelli para fumar la pipa de la paz

El titular de Barracas estaría dispuesto a que el presidente de River sea uno de los vices y su par de San Lorenzo maneje la Superliga.

Dentro de un contexto repleto de rumores y acusaciones cruzadas, el presidente de Barracas Central y único candidato a la presidencia de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, incluiría a River y San Lorenzo dentro de su estructura política, para poder celebrar la votación el próximo 29 de marzo, tal como estaba pautado. Tapia le habría ofrecido a Rodolfo D'Onofrio una de las tres vicepresidencias de AFA, mientras que Marcelo Tinelli se ubicaría al frente de la Superliga y a cargo de la Selección argentina.

"En un 95 por ciento, a Marcelo Tinelli le ofrecerían Superliga y Selección. Al resto se le ofrecen cargos para que estén representados, no por otra cosa", explicó un dirigente importante del lado "tinellista". Esas fueron las últimas novedades del jueves, luego de la reunión de la Comisión Audiovisual, que tiene a Tapia, D'Onofrio y Tinelli como integrantes, y busca decidir qué empresa privada se quedará con los derechos televisivos del fútbol argentino.

Tapia estuvo este jueves por la tarde junto a Pablo Toviggino en la sede de calle Viamonte y al retirarse, cerca de las 19, ratificaron la fecha del 29 de marzo para las elecciones. Fue un día de llamadas cruzadas por la disputa por el artículo 87, a partir del pedido de seis clubes (River, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Newell's) de llamar a Asamblea y retrotraer lo que ya se había modificado, para redactarlo a la medida de Fifa y Conmebol.

Esa nueva asamblea postergaría automáticamente para mediados de mayo la elección, donde cumplido el plazo de presentación el miércoles a las 20, sólo se había postulado Claudio Tapia. Sin embargo, en Zurich recordaron que para toda modificación al estatuto (a solicitud de los clubes) hay que respetar el estatuto reformado, cuyo artículo 31 establece dos escenarios para llamar a asamblea extraordinaria. Uno es que la solicite 50 por ciento de los asambleístas (apenas seis los clubes lo hicieron, y son 22 los requeridos); otro, que la convoque el Comité Ejecutivo, pero ese órgano está suspendido y lo suple el Comité de Regularización.

"Es competencia de la Comisión de Regularización dar cumplimiento de los estatutos vigentes de la AFA en lo que respecta a la modificación de los estatutos", firmó Monserrat Jiménez, directora general interina de la entidad sudamericana. Quizás esa sea la solución a la pelea por el poder que parecía tener hasta aquí dos bandos bien enfrentados y que no comulgaban casi en nada.s