Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/148160
EL PROGRAMA FINALIZA HOY

Últimos momentos del Encuentro Puntos de Cultura

El jueves pasa­do se realizó la inauguración en la Casa del Bicentenario.

COR010619-033F01.JPG

En la Casa del Bicente­nario del barrio San Geró­nimo se realizó la apertura del “Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diver­sidad del Litoral”, espacio de reunión, intercambio de experiencias, construcción y aprendizaje de saberes para las organizaciones de la sociedad civil y las redes de cultura viva comunitaria de una misma región geográfi­ca y cultural del país.

Participan delegaciones y representantes de centros culturales organizados de esta provincia y de Chaco, Misiones, Entre Ríos y For­mosa. El encuentro finaliza­rá hoy con diferentes activi­dades: conferencias, talleres, capacitaciones y espectácu­los, en los que se abordarán ejes temáticos, como género, diversidad, producción cul­tural e identidad. El progra­ma fue creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que lle­van adelante organizaciones y redes comunitarias y éste es su segundo encuentro re­gional.

La iniciativa está destina­da a públicos distintos: la ciudadanía en general, las organizaciones y los funcio­narios y agentes públicos del área cultural.

CULTURA Y ENCUENTRO

Gustavo Lorenzo Brisco, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad, llevó el saludo y la adhesión del in­tendente Eduardo Tassano y destacó que la propuesta “es una muestra más del trabajo articulado entre la Nación, Provincia y Municipio”

“La palabra encuentro permite generar experien­cias nuevas, la posibilidad de compartir lo que nos pasa y eso se hace aún más trascen­dente con la cultura al cons­tituir espacios autogestivos, con una presencia territorial muy grande y manteniendo valores e identidades propias que hacen de cada persona de la cultura un transforma­dor de la realidad”, sostuvo el funcionario comunal.

Mientras que Gabriel Ro­mero, presidente del Institu­to de Cultura de Corrientes, manifestó que “los puntos de encuentro constituyen hitos muy valorables en la cultura”, y destacó “la po­lítica cultural que traspasa las gestiones y que es clave para avanzar en estas activi­dades”.

También subrayó: “Co­rrientes viene consolidán­dose como un lugar de mu­cho protagonismo en la cul­tura territorial, por historia y por poner en valor muchas de las cuestiones nuestras”

Asimismo, Andrés Grib­nicow, secretario de Cultura y Creatividad del Ministe­rio de Cultura de la Nación, consideró: “Vivimos una época de muchos cambios, donde el mundo se trans­forma con muchos medios nuevos de producir y hacer cultura, con nuevos recur­sos de inclusión para todos, y esto nos impone debatir en nuevos rumbos. Y en esto es clave el rol de las organizaciones civiles, en nuestro caso con los pun­tos de cultura”.

“La idea es acompa­ñarlos con fondos o con instrumentos de capaci­tación, o con mediciones concretas para instalar la cultura como base en toda agenda pública”, sostuvo el funcionario nacional.

Puntos de Cultura pro­pone intercambiar cono­cimientos, experiencias, novedades y avances del programa, visibilizar las producciones de los puntos de Cultura de la región del Litoral y articular acciones conjuntas.s

A partir de las 20 de mañana, el Ballet de María y Érica Ferrazzano presentará “Gala de Ballet” en el Com­plejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura.

El espectáculo consta de tres partes: “Suitte de Pa­quita”, (repertorio de ballet clásico), “Intermedio” y “Sensaciones” que cuentan con coreografía y diseño de vestuario de María Ferrazzano.

Además, explicaron las organizadoras, el show con­tará con la animación del artista visual Néstor Brasla­vsky.

MÚSICA DE CÁMARA

El miércoles 5 de junio, a las 21, en El Fogón de los Arrieros (Almirante Brown 350), se desarrollará el IV Encuentro del ciclo de Música de Cámara. El evento es llevado adelante por la Orquesta Sinfónica de Chaco, elenco dependiente del Instituto de Cultura chaqueño. La entrada será gratuita.

En esta ocasión el público podrá disfrutar de un repertorio popular. Durante la velada los músicos inter­pretarán tangos, guaranias y composiciones de rock.

La iniciativa está desti­nada a públicos distintos que estén relacionados con la cultura.