Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158923
ANALIZAN PROTOCOLOS 

El transporte interurbano advierte complicaciones para volver a la actividad

Solicitarán permiso para viajar con la máxima capacidad de las unidades, de lo contrario podrían aumentar el precio de sus tarifas.

COR220520-005F01.JPG

Desde que arrancó la cuarentena el servicio de transporte interprovincial es uno de los que se ha visto paralizado. Desde entonces y ante el avance de la flexi­bilización de distintas acti­vidades, el sector comenzó a avanzar en los diferentes protocolos a aplicar cuan­do se reanude la actividad. Carlos Fava, vicepresidente de la Cámara de Transporte Interdepartamental de Co­rrientes, se refirió al proto­colo que están elaborando para presentar al Gobierno provincial, con el objetivo de reanudar el transporte de pasajeros entre localida­des.

“Primero debería haber una reunión del Gobierno de la Provincia con los in­tendentes, porque nuestro servicio arranca y termi­na en las terminales de los pueblos, que en algunos ca­sos están en el centro o un poquito más alejados, pero igualmente tendríamos que ingresar a la localidad. Esa sería la primera traba para reanudar nuestros servi­cios”, remarcó el transpor­tista, cuya empresa realiza el recorrido Corrien­tes - Bella Vista - San­ta Lucía - Goya, tam­bién a Loreto, San Miguel y Caá Catí y a Palmar Grande.

Con respecto al protocolo en el que están trabajando, indicó que se utilizan los mismos crite­rios con que actualmente se trabaja en otros rubros, como tener elementos sa­nitizantes dentro de las unidades y toma de tem­peratura a pasajeros. Sobre este último punto y la capa­cidad con la que circularían las unidades, el referente manifestó que debe ser una cantidad de pasajeros que haga rentable el servicio.

“Vamos a proponer que las unidades circulen con la cantidad máxima de pasa­jeros”, refirió, y agregó que “se podría hacer un esfuer­zo para trabajar con menos, lo que quedaría sería subir el precio de los pasajes”.

El servicio también cam­biaría, sobre todo para los minibuses, que antes de la pandemia realizaban puer­ta a puerta o los colectivos que levantan pasajeros por la ruta. Todo esto probable­mente se cambie por para­das fijas.

La reactivación de este servicio es muy resistido por los intendentes, ya que con­sideran que es una actividad que propicia la circulación descontrolada de personas entre localidades.

 

Temas Relacionados

Cuarentena