Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/159918
EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA

Masiva protesta en todo el país contra la expropiación de la cerealera Vicentin 

La manifestación fue convocada por productores agropecuarios y secto­res de la oposición. El epicentro del reclamo fue en Avellaneda, Santa Fe.

La protesta convocada para rechazar la posible ex­propiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de “Banderazo nacional” se convirtió ayer por la tarde en una movilización masiva que abarca varias localida­des del interior y el micro­centro porteño.

El punto neurálgico de la manifestación convocada principalmente por pro­ductores agropecuarios y sectores de la oposición se encuentra en la localidad de Avellaneda, donde está la sede de Vicentin. La cara­vana de tractores, automó­viles y personas a pie con banderas argentinas se re­gistró también en distintos puntos de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires y tuvo su réplica en el Obelis­co porteño.

A la consigna inicial en contra de la expropiación de Vicentin anunciada por el Gobierno y puesta en duda en las últimas horas, se su­maron luego otras sobre la “defensa de la propiedad privada” y los “derechos in­dividuales”.

Mientras que en el inte­rior del país los manifes­tantes se refirieron princi­palmente al conflicto sobre la cerealera y el rechazo a una posible expropiación, en el microcentro porte­ño se escucharon también quejas contra el aislamien­to dispuesto frente a la pandemia de coronavirus. La movilización comenzó ayer por la mañana en la provincia de Córdoba, en­tre Sinsacate y Jesús María, donde según Oscar Nicolo­di, gerente de la Sociedad Rural local, “hubo 12 kiló­metros de cola” de produc­tores rurales y habitantes urbanos que se sumaron a la protesta. La convocatoria inicial partió desde distin­tos sectores de las agrupa­ciones que integran la Mesa de Enlace (Confederaciones Rurales Argentinas, Socie­dad Rural Argentina, Fede­ración Agraria Argentina y Coninagro) y se sumaron luego sectores de Juntos por el Cambio y la agrupación Campo + Ciudad.

Uno de sus referentes, Se­bastián Quiroga, de la loca­lidad cordobesa de Villa Do­lores, sostuvo ayer que las movilizaciones “no son por Vicentin, sino por el respeto a las libertades individuales y la propiedad privada”.

“El Poder Ejecutivo no tiene por qué ir sobre el Poder Judicial para hacerse cargo de una caja, porque en definitiva es eso”, ma­nifestó. La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero fue pues­ta en duda tras un fallo ju­dicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que busca un camino intermedio con in­tervención judicial

Temas en esta nota

Vicentín