Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/159958
ESTRICTOS CONTROLES EN LOS ACCESOS

Más de 11.000 personas viajaron y pernoctaron en municipios del interior

Esta capital fue la más concurrida, en segundo lugar estuvo Goya. En tanto que, según los intendentes, no se registraron febriles.

El fin de semana del Día del Padre tuvo un impor­tante movimiento de co­rrentinos. Miles de perso­nas viajaron a diferentes puntos de la provincia con los permisos especiales. No obstante esto, casi 12 mil personas pernoctaron desde el viernes hasta hoy inclusive en la mayoría de los municipios de la pro­vincia. Aunque menos en la localidad de Saladas, donde el sábado se informó que quedaban suspendidos los ingresos a la ciudad porque retrocedió a la fase uno, tras los seis casos de coronavi­rus confirmados reciente­mente. 

Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes en un puñado de comunas, los accesos estuvieron controlados por la Policía y Gendarmería nacional, y no hubo ningún caso febril en los testeos de rutina para el ingreso a cada localidad, según con­signaron funcionarios mu­nicipales de las comunas. Aunque se pudo saber que en municipios como Esqui­na, no habían viajado todos los que solicitaron los per­misos especiales hacia esa localidad. Cabe recordar que el jefe comunal Hugo Benítez, había objetado la concurrencia a su localidad, por una cuestión sanitaria, pero tras un llamado oficial debió acceder al permiso de ingreso a su Municipio en esta fecha especial. En tanto que según los datos oficiales a los cuales acce­dió este diario, Goya fue la ciudad que más permisos especiales habilitados tuvo para el fin de semana: un total de 729 para ingresar a su localidad. 

En primer lugar estuvo la Comuna capitalina, con 1.643 permisos especiales para las personas que viaja­ron hacia la capital corren­tina el fin de semana.

En este contexto, cabe recordar que la Provincia otorgó un total de 11.860 permisos especiales de los 14 mil que fueron solicita­dos vía online.

Al respecto, el intenden­te de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, contó a este dia­rio que “para Mocoretá se han otorgado 47 permisos especiales y la situación estuvo controlada durante el fin de semana, todo nor­mal, no tuvimos casos fe­briles en el ingreso hasta el momento”. Cabe recordar que en esta ciudad del sur correntino hubo 11 casos positivos de coronavirus. 

Por su parte, el jefe co­munal de Mercedes, Diego Caram, manifestó a este matutino que “la Provincia entregó 501 permisos espe­ciales para que puedan via­jar a Mercedes. Pero aparte nosotros hicimos un permi­so aparte para los que iban al campo, porque tenemos dos accesos permitidos. El Municipio entregó alrede­dor de 200 permisos para los mercedeños que viaja­ron a los parajes”, contó. 

Y además aclaró que “más de 800 personas ingresaron al cementerio local, donde se ingresaba por sectores, se solicitó turnos y se les otorgó un color di­ferente de pulsera de acuerdo a sector que iban a visitar a sus difuntos, todo my tranquilo, muy organizado, estuvo Gen­darmería controlando en el cruce y ningún inconve­niente, hasta ahora no hubo nadie con temperatura”, enfatizó el intendente de Mercedes.

Por otra parte, el vicein­tendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini, contó que “más de 500 personas ingresaron a Curuzú Cua­tiá con permisos especiales durante el fin de semana. Hubo bastante movimiento aunque no se desbordó la ciudad, no fue como otros años. En los controles es­tuvo todo normal, no hubo casos febriles”, aclaró. 

Por último el intendente de Itatí, Germán Fernán­dez, dijo que unas 340 per­sonas ingresaron al pueblo con permisos. s

Temas en esta nota

Día del Padre