Comunas aplican multas de $20 a $75 por incumplir la cuarentena
Ante la cantidad de “juntadas” imponen sanciones en Curuzú Cuatiá Y Goya. En Capital, 25 personas pagaron por jugar al fútbol.

Quien realice una reunión social, una “fiesta clandestina”, considerada con ese calificativo, tanto en un lugar cerrado como al aire libre, deberá no sólo afrontar una causa penal en la Justicia, cuando interviene a través de la Policía, sino que, además, deberá abonar una multa establecida por las comunas. Los montos no son menores y van en ascenso de acuerdo a la cantidad de personas que las autoridades determinen que se encuentren en el lugar.
De las reuniones sociales pueden participar hasta 10 personas, norma que se habría infringido ayer tanto en Goya como en Santa Lucía. Ambos intendentes aseguraron que adoptarán medidas. Mediante una resolución municipal, en Goya la Policía tiene la facultad de actuar ante reuniones sociales, familiares, amistosas en casas particulares e impondrán fuertes multas a los infractores y la aplicación de la ley penal.
Es importante destacar este detalle no menor pues el incumplimiento, además de potenciar los eventuales riesgos sanitarios, conllevará el cese de la actividad y multa por la infracción. En tal caso, el dueño de casa deberá pagar una multa de $20.000 y cada uno de los invitados $2.000.
Esto, en el marco de la vigente Resolución 863, de fecha 22 de mayo, que prohíbe toda reunión recreativa domiciliaria que exceda el máximo de 10 personas, y faculta a la Policía de la Provincia a proceder ante la infracción o incumplimiento de la norma haciendo cesar tal conducta y aplicando la multa correspondiente.
Cabe mencionar que el fin de semana último la Policía desactivó una fiesta particular que excedía en número y se aplicó la multa correspondiente.
En Santa Lucía, en reiteradas oportunidades el intendente aseveró que la Comuna sería muy estricta en el cumplimiento de las medidas para reducir las posibilidades de que el virus afecte a los pobladores. Y en ese sentido, tiempo atrás denunció a un transportista que luego de realizar un viaje no respetó la cuarentena.
Mientras que la semana pasada también realizó una presentación porque una familia organizó una fiesta de cumpleaños infantil. De la celebración, que luego fue compartida en las redes sociales, habrían participado varias decenas de personas. También, desde la Municipalidad insistieron en que la normativa vigente prohíbe que las reuniones sociales se realicen en espacios públicos: plazas, paseos, balneario, etc.
También tiene una norma para aplicar multas de hasta 20.000 pesos.
En Curuzú Cuatiá, las sanciones van de $5.000 a $7.500, por infringir la cuarentena. s