Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/162908
APRETUJADOS Y CON POCOS BARBIJOS

Mocoretá: pese a la prohibición hubo juntada por la primavera 

El encuentro se hizo en la Reserva Ecológica Río Mocoretá. A pocos kilómetros, en Chajarí, también desa­fiaron las restricciones. 

La ciudad de Mocoretá, ubicada en el límite con la provincia de Entre Ríos, lle­va un acumulado de 21 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Dos brotes obligaron a las autoridades municipales y provincia­les a extremar medidas en la zona debido a ser una de las puertas de ingreso a Corrientes. Los datos son contundentes, pero parecen no haber sido suficientes para los estudiantes de esa ciudad, que este lunes deci­dieron celebrar la llegada de la primavera en la reserva ecológica Río Mocoretá. 

Según los datos a los que pudo acceder este medio, los jóvenes Ide la localidad decidieron realizar el even­to tras observar similar si­tuación que se daba en la ciudad de Chajarí a pocos kilómetros de Corrientes. El evento contó con la presen­cia de unos 200 adolescen­tes, que se reunieron para celebrar en el mencionado lugar. 

En contacto con este me­dio, el intendente Juan Pa­blo Fornaroli, explicó que la movilización que se generó en la vecina ciudad entre­rriana, generó una acción espejo en la localidad que hizo que los estudiantes buscarán reunirse. “Supi­mos de la organización de la fiesta y decidimos que se iba a acompañar, dejar que se reúnan por un cierto tiempo para luego cerca de las 23 pedirles que se reti­ren del lugar”, explicó el jefe comunal a NORTE de Co­rrientes. 

Al tiempo que resaltó, “entendimos que era prefe­rible que estén en un ámbito controlado, que se reúnan y luego desactivar de manera pacífica el encuentro, sa­bemos que quienes no vi­ven aquí pueden tener una mirada crítica sobre esto, pero ante el marco de situa­ción fue la decisión que se tomó”, puntualizó. 

A poco más de 20 ki­lómetros de Mocoretá en Chajarí, el domingo por la noche cientos de jóvenes decidieron movilizarse por las calles de esa ciudad en reclamo por no poder cele­brar su día. 

Mientras que en Loreto se supo que fueron demo­radas 16 jóvenes, 10 mayo­res de edad y seis menores, por participar de una fiesta clandestina en la noche del lunes. La misma tuvo lugar, en la calle Comercio del ba­rrio Paiubre. Fuentes poli­ciales, confirmaron que la fiscalía en turno continúa con las actuaciones judicia­les debido a la violación de la prohibición vigente.s

Temas en esta nota

Cuarentena