Mocoretá: pese a la prohibición hubo juntada por la primavera
El encuentro se hizo en la Reserva Ecológica Río Mocoretá. A pocos kilómetros, en Chajarí, también desafiaron las restricciones.

La ciudad de Mocoretá, ubicada en el límite con la provincia de Entre Ríos, lleva un acumulado de 21 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Dos brotes obligaron a las autoridades municipales y provinciales a extremar medidas en la zona debido a ser una de las puertas de ingreso a Corrientes. Los datos son contundentes, pero parecen no haber sido suficientes para los estudiantes de esa ciudad, que este lunes decidieron celebrar la llegada de la primavera en la reserva ecológica Río Mocoretá.
Según los datos a los que pudo acceder este medio, los jóvenes Ide la localidad decidieron realizar el evento tras observar similar situación que se daba en la ciudad de Chajarí a pocos kilómetros de Corrientes. El evento contó con la presencia de unos 200 adolescentes, que se reunieron para celebrar en el mencionado lugar.
En contacto con este medio, el intendente Juan Pablo Fornaroli, explicó que la movilización que se generó en la vecina ciudad entrerriana, generó una acción espejo en la localidad que hizo que los estudiantes buscarán reunirse. “Supimos de la organización de la fiesta y decidimos que se iba a acompañar, dejar que se reúnan por un cierto tiempo para luego cerca de las 23 pedirles que se retiren del lugar”, explicó el jefe comunal a NORTE de Corrientes.
Al tiempo que resaltó, “entendimos que era preferible que estén en un ámbito controlado, que se reúnan y luego desactivar de manera pacífica el encuentro, sabemos que quienes no viven aquí pueden tener una mirada crítica sobre esto, pero ante el marco de situación fue la decisión que se tomó”, puntualizó.
A poco más de 20 kilómetros de Mocoretá en Chajarí, el domingo por la noche cientos de jóvenes decidieron movilizarse por las calles de esa ciudad en reclamo por no poder celebrar su día.
Mientras que en Loreto se supo que fueron demoradas 16 jóvenes, 10 mayores de edad y seis menores, por participar de una fiesta clandestina en la noche del lunes. La misma tuvo lugar, en la calle Comercio del barrio Paiubre. Fuentes policiales, confirmaron que la fiscalía en turno continúa con las actuaciones judiciales debido a la violación de la prohibición vigente.s