Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170466
CIERRE CON SORPRESA 

En el cuarto oscuro del 12 de septiembre, solo por Corrientes habrá 16 boletas 

Cuatro frentes competirán en las PASO. Habrá internas en casi todas las alianzas. Siete listas compiten por el senado y nueve por diputados. 

El sábado cerró el plazo para la inscripción de lis­tas de precandidatos a le­gisladores nacionales que competirán en las Prima­rias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y en Corrientes se inscribieron en total 16 fórmulas, sie­te para senadores y nueve para diputados, y serán 6 boletas de dos cuerpos. 

A los tres frentes que competirán en las eleccio­nes se les sumó el partido Compromiso Correntino.

La alianza ECO+Vamos Corrientes, encabezada por la UCR, confirmó a Eduardo “Peteco” Vischi y a Sofía Brambilla como la dos cabezas de lista a se­nadores y diputados nacio­nales. El actual diputado provincial del radicalismo y ex intendente de Paso de los Libres, tendrá en el se­gundo lugar de la lista a la dirigente Gabriela Valen­zuela, mientras que Bram­billa estará acompañada por el actual diputado pro­vincial Manuel Aguirre, y el tercer lugar será para la militante de Encuentro Liberal (ELI), Cecilia Sana­bria. 

Por su parte, el Partido Autonomista de Corrientes presentó pre­candidatos a diputados na­cionales de la alianza Va­mos Juntos, pero adhirien­do a la boleta de senadores encabezada por Eduardo Vischi, o sea, solo compe­tirán por cargos a diputa­dos nacionales. La lista de postulantes a diputados nacionales es encabezada por Guillermo Harvey y lo acompañan Silvina Silvero (de Sauce) y Domingo Ruiz Díaz.

El Partido Liberal, en tanto, presentó a Ricardo “Caito” Leconte como pri­mer precandidato a diputa­do y al pastor Mario Cerono para liderar Senadores.

El Frente de Todos (FDT) competirá en Corrientes con tres listas de precandi­datos, mientras que el fren­te Vamos con Vos (liderado a nivel nacional por el ex ministro kirchnerista Flo­rencio Randazzo), irá con dos listas. La primera lista del FDT, Alianza Celeste y Blanca 501, está encabeza­da por el senador nacional Carlos “Camau” Espínola, que será secundado por Ana Almirón. La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge An­tonio Romero (PJ), actual­mente diputado nacional, y en segundo término a la referente de La Cámpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordina­dora del NEA de Relacio­nes Municipales. En tercer lugar está el intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sa­nanez.

Además, la lista de Uni­dos por Corrientes será en­cabezada por el ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que integra el fren­te con su partido Cambio Popular. Asimismo, tras­cendió que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Pérez, concejal capitalina, adherirá a los precandidatos al Senado de la Alianza Celeste y Blanca 501.

Como tercera opción se inscribió Ganemos Co­rrientes, con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca, y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, y la ex concejal de la Capital, Lilian Caruzo.

En el frente Vamos con Vos, conformado en la pro­vincia por Libres del Sur y el Partido Socialista (PS), cada uno llevará sus candi­datos a las Primarias abier­tas. Por el primero, Eva Ro­mero como primera sena­dora y Silvina Lagraña para Diputados, mientras que por el PS están César Ro­mero y Rita Ríos para el Se­nado y Juan Pablo Almada, María Proscopio y Matías Ledesma como diputados.

Por el Partido Socialista, Juan Almada encabezará la grilla de diputados y César Romero la de senadores.s

Notas Relacionadas