Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170543

Perú: maestro asumió como presidente 

El maestro rural Pedro Castillo, de 51 años, asu­mió la presidencia de Perú en una jornada cargada de emotividad, en la que tam­bién se celebraron los pri­meros 200 años de la Inde­pendencia de este país. Del acto participó el presidente Alberto Fernández. 

El nuevo mandatario ma­nifestó frente al Parlamento: “Juro por los campesinos, los pueblos indígenas, los ronderos, los pescadores, los docentes, los profesio­nales, los niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el car­go de presidente. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”.

El maestro y líder sindical, que se postuló como candi­dato del partido izquierdista Perú Libre, de esa manera comenzó su gestión para el período 2021-2026.

La ceremonia del traspaso de mando se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacio­nal, en donde la presidenta de este órgano, María del Carmen Alva Prieto, le co­locó la banda presidencial a Castillo, quien después juró en el cargo y ofreció su pri­mer mensaje oficial durante la sesión solemne.

“Comienzo saludando a mis hermanos condescen­dientes de los pueblos origi­narios, a mis hermanos ron­deros, maestros, quechuas, a los aymarás, a los afrope­ruanos, me dirijo a ustedes el día que se cumplen 200 años de la declaratoria del Perú, dos siglos de vida re­publicana. Es un orgullo para mí estar en este recin­to”, expresó.

El presidente explicó que, a pesar de que esta conme­moración es tan simbólica, en realidad la historia de este territorio viene de cul­turas fuertes, ancestrales y milenarias.

“Durante cuatro milenios y medio nuestros antepasa­dos encontraron maneras de resolver problemas y de convivir en armonía con la rica naturaleza que la pro­videncia nos ofrecía. Fue así hasta que llegaron los hombres de Castilla que, aprovechando el momento de caos y desunión, logra­ron conquistar al Estado que hasta ese momento dominaba gran parte de los Andes Centrales. La derrota del Incanato dio inicio a la Era Colonial”, dijo.

Notas Relacionadas